América de Cali completó siete partidos en línea sin ganar en Popayán
Foto: Colprensa

América de Cali completó siete partidos en línea sin ganar en Popayán

Vuelve América a perder en el Torneo Águila y se encuentra nuevamente con una racha negativa ante uno de sus adversarios y escollos en segunda división: ahora es el Universitario de Popayán.

Sebasamerica1927
Sebastian Rivera Montes

América no conocía la derrota desde el domingo 10 de mayo del presente año, cuando cayó en esa oportunidad por 4-3 ante Leones en el Urabá antioqueño. Pero al volver a caer, los rojos se encuentran de nuevo con un saldo negativo respecto a enfrentamientos en “la ciudad culta de Colombia” con el Universitario de Popayán; ya que desde el año 2012 no lo vence en su natal Popayán y suma de esa manera ya siete presentaciones sin conocer la victoria en esta condición, ante dicho rival.

Repasamos entonces fecha tras fecha y casi que prácticamente derrota tras derrota en línea, que acumulan los partidos de los escarlatas visitando al equipo Universitario en la ciudad blanca, que son las presentadas a continuación:

  • - Fecha 3 - Segundo semestre del 2012: Popayán 1-0 América
  • - Fecha 4 - Cuadrangulares segundo semestre 2012: Popayán 1-0 América
  • - Fecha 4 - Primer semestre del 2013: Popayán 1-1 América
  • - Fecha 6 - Copa Colombia 2013: Popayán 1-0 América
  • - Fecha 1 - Copa Colombia 2014: Popayán 1-0 América
  • - Fecha 1 - Segundo semestre 2014: Popayán 2-1 América*
  • - Fecha 21 - Segundo semestre 2015: Popayán 2-0 América
  •  

*Nota: Recordemos que aunque en el partido de la primera fecha, del segundo semestre del 2014, que América ganó los 3 puntos por la vía del escritorio, en la cancha el juego lo perdió 2-1 ante el cuadro Universitario, curiosamente con dos goles de Feiver Mercado, hoy delantero de los diablos rojos.  

Por lo que sin duda alguna, en la cancha los escarlatas no han podido volver a conocer la victoria en Popayán, donde triunfaron las dos primeras veces que jugaron en el Ciro López en el año 2012, cuando ganaron primero por Copa Colombia por marcador de 2-3 y después triunfaron en los cuadrangulares del primer semestre de ese año, al vencer 0-1 al cuadro payanes en el mes de Junio. Desde esa fecha para acá, reiteramos, se han presentado ya 7 partidos entre copa Colombia y torneo de ascenso, donde se han registrado 6 derrotas para los diablos rojos y un solo empate conseguido, que fue para inicios del año 2013, gracias a un 1-1 donde el gol del América lo convirtió Juan Gilberto 'pichu' Nuñez.    

A parte de dichos números, hay que añadirle que solo en dos de esos siete partidos, América ha podido anotar al menos un gol, ya que se ha ido sin convertir en el arco rival en cinco de esos siete enfrentamientos, estadística penosa y negativa por donde se le mire, para los diablos rojos de Cali. 

VAVEL Logo