Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

16:55. Atlético Bucaramanga dio el primer golpe en la ida con dos goles de buna factura de Daniel Cataño. La próxima semana será el partido de vuelta en el Estadio Alfonso López. Espere en minutos ampliación. No olvide seguir a @Colombia_VAVEL y a @TorneoVAVEL. Gracias por elegirnos y hasta la próxima.

¡FINALIZA EL PARTIDO! Fortaleza 0-2 Atlético Bucaramanga.

90' Se jugarán tres minutos más.

89' Remate de Balanta que desvía Duque al tiro de esquina.

86' Fortaleza 0-2 Atlético Bucaramanga.

84' Segundo cambio en el Atlético Bucaramanga. SALE Cataño, ENTRA Alexis Ossa.

80' Amarilla para Sierra en la visita.

78' Débil remate de Rodríguez que ataja Mosquera.

77' Fortaleza 0-2 Atlético Bucaramanga.

75' Primer cambio en Atlético Bucarmanga. SALE Amaya, ENTRA Jaime Sierra.

73' Último cambio en Fortaleza. SALE Salazar, ENTRA Carlos Pérez.

73' Remate de Londoño que sale desviado.

72' Falta de Giraldo sobre Rodríguez cerca al área.

71' Fuera de lugar de Zapata.

68' Con el 0-2 en contra, Fortaleza busca mantener la posesión del balón para generar peligro, pero le falta profundidad. Atlético Bucaramanga buscará atacar al contragolpe, con la defensa local jugada.

66' Segundo cambio en los locales. SALE Duque, ENTRA Carlos Rueda.

64' Fortaleza 0-2 Atlético Bucaramanga.

61' Segundo amonestado en los locales. Boyacá ve la cartulina amarilla.

59' ¡Pero qué golazo acabó de marcar Cataño! Daniel cazó un rebote y de pierna derecha mandó a guardar el balón al ángulo derecho de Duque. Fortaleza 0-2 Atlético Bucaramanga.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! Cataño vuelve a marcar.

58' Amonestado Canchila en los locales.

56' El Willy Rodríguez paró el cambio y no se irá Cataño, el autor del gol.

55' Daniel Cataño cobró un tiro de esquina en corto y recibió nuevamente el balón, para aprovechar y sacar un remate con derecha que terminó entrando al arco. Primer gol del partido. Fortaleza 0-1 Atlético Bucaramanga.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! Cataño abre el marcador.

55' Se prepara para salir Cataño.

54' Son amonestados Cataño y Balanta por pelear entre ellos y se pierden la final de vuelta. Increíble.

52' Fortaleza 0-0 Atlético Bucaramanga.

49' Primer cambio en Fortaleza. SALE Ibargüen lesionado, ENTRA Brayan Torres.

45' COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO: Fortaleza 0-0 Atlético Bucaramanga.

16:04. Jugadores en el campo de juego para el segundo tiempo.

15:55. Partido llamativo, atractivo como lo dijo Giraldo. Las opciones de gol se produjeron sobre la media hora de juego. El resto de partido ha sido de transición, rotación del balón y errores en la misma entrega. Los equipos se juegan el título ya sin complicación por ascender. Eso ha sido el Fortaleza 0-0 Atlético Bucaramanga de hoy.

15:50. Ellos se han retrasado para buscar la contra. Esperamos corregir errores y buscar el gol. Hay que trasitar la pelota más rápido Marco Canchila, Fortaleza.

15:49. Ha sido una final atractiva. Ambos hemos tratado de ser ofensivos. Hemos controlado el partido Carlos Giraldo, Atlético Bucaramanga.

¡FINALIZA EL PRIMER TIEMPO! Fortaleza 0-0 Atlético Bucaramanga.

45' Se jugarán dos minutos más en Techo,

40' Fortaleza 0-0 Atlético Bucaramanga.

37' Remate de Rodríguez de tiro libre que pasó cerca del arco de Mosquera.

33' Fortaleza 0-0 Atlético Bucaramanga.

32' Cabezazo de Payares que sale desviado.

31' Remate de Zapata que ataja Duque.

30' Tuvimos que esperar media hora del partido para ver el juego que queríamos. Se vuelve dinámico y se crearon las opciones de gol en los últimos cinco minutos. ¡Esto se puso bueno!

30' Nuevo remate de Rodríguez que ataja Mosquera sin problema.

29' Cabezazo de Amaya que pasa por encima de arco de Duque.

28' De contragolpe Amaya pudo abrir le marcador pero Rueda cerró el ángulo de tiro. Tiro de esquina.

28' Gran remate que sacó Salazar y Mosquera vuelve a salvar la visita. Tiro de esquina.

27' Remate de Londoño que ataja el portero visitante.

26' Remate colocado de Rodríguez que Mosquera desvió al tiro de esquina.

22' Fortaleza 0-0 Atlético Bucaramanga.

20' Regresa Ibargüen al campo de juego, con molestias en su pie izquierdo.

16' En camilla sale el goleador de Fortaleza, Edis Ibargüen.

15' Primer cuarto de hora del partido. La posesión es dividida pero a ratos tiene a ser mayoría del local, que no tiene profundidad en el último pase.

12' Fortaleza 0-0 Atlético Bucaramanga.

11' Centro de Cataño que cabecea Payares y el balón pasó desviado.

9' Falta de Salazar sobre Balanta. Cobrará Cataño.

8' Listo el portero. Se reanuda el partido.

6' Se detiene el partido ya que el portero Andrés Mosquera, solicitó cambio de guayos.

5' Nuevo remate de Amaya desde fuera del área que sale muy desviado.

2' Remate ed Amaya que sale desviado.

0' ¡COMIENZA EL PARTIDO! Fortaleza 0-0 Atlético Bucaramanga.

14:55. Así forma Atlético Bucaramanga: Andrés Mosquera; Jair Palacios, Danny Cano, Luis Payares, Cristian Mafla; Luis Sierra, Carlos Giraldo; Maicol Balanta, Daniel Cataño, Víctor Zapata; César Amaya. D.T.: Willy Rodríguez.

14:55. Así forma Fortaleza: Sebastián Duque; Camilo Blanco, Luciano Ospina, Marco Canchila, Wilmer Boyacá; Kevin Londoño, Yorman Rueda, Jhon Duque; Kevin Salazar, Edis Ibargüen, Carlos Rodríguez. D.T.: Nilton Bernal.

14:54. Jugadores al campo de juego para los actos de protocolo.

14:45. Atlético Bucaramanga no podrá contar con Jarol Martínez, ya que se resintió de una molestia muscular y el Willy Rodríguez lo dejó afuera. Su reemplazante será Cristian Mafla.

14:45. Fortaleza tendrá como baja a Germán González, quien en el entrenamiento del día inmediatamente anterior sufrió un golpe en uno de sus tobillos. Su reemplazante será Kevin Salazar.

14:44. Los jugadores terminaron sus calentamientos y se preparan para disputar el encuentro.

El último partido de Fortaleza vs Atlético Bucaramanga en la ciudad de Bogotá, terminó 2-1 a favor de los locales. El partido era válido por la fecha 21 del Torneo Águila. Los goles fueron marcados por Germán González y Wílmer Boyacá para los locales, y el descuento llegó a través de José Nájera.

Este equipo merece el título. Todo el año cabalgamos el campeonato. Fuimos consiguiendo los objetivos y logramos el ascenso, pero ahora vamos por el título del Torneo Águila, porque para eso trabajamos” comentó el capitán del Atlético Bucaramanga, Carlos Giraldo, a Vanguardia Liberal.

Queremos el gran título del año. Bucaramanga es el favorito, como lo era Pereira, pero tenemos expectativar de sacar ventaja jugando en Techo y después ir tratar de coronar el máximo objetivo” manifestó Nilton Bernal, estratega de Fortaleza a Futbolred sobre estos dos últimos encuentros del año del Torneo Águila.

Por otra parte, el duelo estadístico de este año entre estos dos clubes, es de dos partidos jugados, donde cada equipo tiene una victoria a su favor.

El historial de Fortaleza y Atlético Bucaramanga en el Metropolitano de Techo es de cuatro partidos, donde dos de ellos han sido victorias para los locales y los otros dos han terminado en empate.

El último encuentro del club leopardo fuera de su estadio, fue en el Jaime Morón de Cartagena, donde venció al Real Cartagena 0-3 el pasado 29 de noviembre.

Por otra parte, el Atlético Bucaramanga. Un histórico del fútbol profesional colombiano vuelve a la Primera División tras siete años en la B. Los del Willy Rodríguez tuvieron un gran rendimiento en el año y tuvieron un ascenso a lo grande.

En el último encuentro como local, fue precisamente el decisivo, Fortaleza venció 3-o a Leones y decretó su ascenso. Edis Ibargüen y Germán González decretaron la victoria para los dirigidos por Nilton Bernal.

Fortaleza logró el ascenso sobreponiéndose al favorito del Grupo B del Torneo Águila 2015. Sumó 15 puntos de 18 posibles en seis partidos y eso le bastó para ser el último inquilino de la Liga Águila 2016.

Penúltimo encuentro del Torneo Águila 2015. Los dos mejores equipos del año, ya ascendidos, se verán las caras en un doble enfrentamiento para definir cuál será el mejor equipo del año, el campeón de la Segunda División del fútbol colombiano en el presente año.

¡Buenas tardes! Los invitamos a seguir el partido Fortaleza - Atlético Bucaramanga  por la final de ida del Torneo Águila 2015. El partido se disputará en el Estadio Metropolitano de Techo, a partir de las 15:00 horas. Si tienen alguna duda o comentario sobre el juego, no duden en escribirme a mi cuenta de twitter: @elabuelo_mfc, al Torneo Águila en VAVEL: @TorneoVAVEL o a VAVEL Colombia: @Colombia_VAVEL. ¡Bienvenidos!

VAVEL Logo
Sobre el autor