El "derby" de las regiones bananeras terminó en tablas

En una tarde de clima peculiar en Ciénaga Magdalena, Unión y Leones de Urabá, empataron cero a cero por el capítulo 20 del ascenso del fútbol colombiano.

kmilomullo
Juan Camilo Morales González
El "derby" de las regiones bananeras terminó en tablas

Aunque la intención de los de Retat era sacar los tres puntos en condición de local, los urabaenses le plantearon un partido donde llegar a la victoria en condición de visitante, influyo en el resultado positivo que al final de los 90 minutos favoreció al segundo de la tabla; un empate para los "felinos" que corta una racha de cuatro juegos sin sumar de visitante.

Aunque Unión Magdalena tenía varios juegos sin ganar de local, la visita de Leones los motivaba a poner fin a esta racha negativa, ya que el cuadro de la región de Urabá, aun teniendo buenas actuaciones en condición de visitante, no había podido sumar puntos foráneos en el reinicio del Torneo Águila. Desde el pitazo del central Bismark Santiago, Unión cargo artillería al arco de Jhon Figueroa, arquero de la visita, con lucha, ganas y ante todo pundonor, buscando quebrar la racha de “empatitis” en su estadio. Entre tanto la visita buscaba ser fuerte elaborando juego con paciencia y teniendo el balón, una clara la tuvo Juan Suescun, que termino rebelde en el palo del arco bananero, mientras que las más claras para Unión finalizando la primera etapa,  nacieron en los pies del delantero Peralta, todas conjugadas  por el cancerbero de Leones. José Moya, el zaguero central del onceno visitante, recibió tarjeta amarilla en primer tiempo, donde Unión Magdalena terminó con la posesión  y el control del juego.

Para la segunda etapa las fichas se movieron en ambos bancos, buscando conseguir los tres puntos. Se vio un poco mejor en algún momento al “ciclón” bananero, aunque Leones encaró los 45 finales con tranquilidad; otra vez Peralta, así como en el primer tiempo, fue protagonista importante de las jugadas de peligro. Sobre el minuto 10 del complemento, Unión pudo abrir el marcador con cobro de una pelota quieta, pero que no fue bien aprovechada. Entretanto el profesor Álvaro Hernández envió al terreno de juego a David Castañeda y Alex Escobar, con la esperanza de encontrar el rumbo que lo llevara a los tres puntos, hecho que no ocurrió al final.

Los noventa minutos se saldaron con un empate a cero; un punto que para la visita es importante, luego de estar algunas fechas sin sumar en esta condición, cuatro en total, opteniendo su  segundo empate durante la presente temporada, ambos sin goles, aunque este resultado pone en peligro su segunda posición en el ascenso, si  Deportivo Pereira  consigue una victoria ante Bogotá FC en el cierre de la fecha 21. Para los magdalenenses el punto los ratifica en los ocho que pueden estar a final de temporada regular optando por el ascenso, pero preocupa a la afición samaria, las tres fechas sin ganar en el municipal de Ciénaga. Unión llegó a 29 puntos, Leones suma 38.

Unión Magdalena en la fecha 21 se enfrentara el lunes 17 de agosto en horas de la noche a Deportes Quindío , Leones recibe en el J.J Tréllez el domingo 16 de este mes después de las tres de la tarde, al líder Atlético Bucaramanga.

Formaciones:

Unión Magdalena: Miguel Solís;  Jhonatan Pérez, Oliver Fula, Alex Anaya, Jhony Riascos, Alexander Jaramillo, Alexis Hinestroza, Jainer Vivero, Mauricio Marín, Carlos Peralta, Hansel Zapat

 DT: Eduardo Julián Retat

Amonestados: Jhony Riascos 11st

Sustituciones: Wilfredo Cabrera por Zapata, Antony Tapia por Marín y Carlos Angulo por Jaramillo.

Leones FC: Jhon Figueroa, Daniel Osorio, Luis Muriel, José Moya, Cristian Cassiani, Víctor Cantillo, Harlin Suarez, Wilfer Montoya, Alfonso López, Juan Suescun, Junior Martínez.

DT: Álvaro Hernández

Amonestados: José Moya 28pt, Daniel Osorio 3st, Harlin Suarez 10st, Juan Suescun 22st

Sustituciones: Alex Escobar por Suescun, David Castañeda por Lopez 

Árbitro: Bismark Santiago

Estadio: Municipal de Ciénaga

VAVEL Logo
    CHAT