Alianza Petrolera, dejó de lado sus complejos y salió a avasallar a un equipo débil y muy novel para la competición. El DT verdiblanco, apostó por un elenco nuevo, una formación inédita en nombres y planteamiento.

Paso de tener un 4 en defensa, a tener 3 o 5, liberó las bandas sin extremos ofensivos que complicarán al rival, las bandas fueron para el local en especial la izquierda. Ni Suarez, Lozano y Ángulo pudieron con Alex Castro y Juan Guillermo Arboleda, que gestaron constante peligro generaron por aquella banda.

Los goles de Petrolera, fueron desde centro por la izquierda, el primero fue aprovechado por Rodriguez que fusiló con un disparo fuerte a Hernández, en el segundo nuevamente Rodriguez de cabeza vencía al meta charrúa.

Ya en las postrimerías del partido, Rodriguez levantó un centro desde la izquierda y esta vez Arzuaga de cabeza manda la pelota al fondo de la red para darle tres puntos a los de Barrancabermeja.

El visitante cuando se lo propuso puso en aprietos al conjunto local, con el resultado a cuesta, Miguel Murillo en el minuto 37 definía solo frente al arco Petrolero. Luego transcurrido el minuto 65, cuando una jugada de asociación entre Pérez y Casierra, terminaba con una internada en el área pase atrás y remate fuerte cruzado de Murillo para vencer al portero Ricardo Jerez.

Clave fue lo que ocurrió en el minuto 69, saldría Pérez en Cali y entró Arzuaga en el Petrolera. A partir de allí, el Cali no tuvo arrestos y no pudo ante el ímpetu de los Aliancistas.

El portero Hernández, de lo mejor del visitante en el encuentro, cada vez que pudo salvo a su equipo. En el minuto 84, le sacó una pelota de gol a Rodriguez.

El Deportivo Cali, con poco para ofrecer logró tener el gran potosí al alcance de sus manos, sin embargo, no merecía tenerlo y si el fútbol tuviere algo de justicia, lo que ocurrió ayer en el Villa Zapata sería pan de cada día.

Las urgencias para los azucareros, se trasladan a la serie por Copa, en dicha competición se juega a todo o nada ante Independiente Medellin.

El rojo de la montaña, con una nómina boyante, no logra encadenar una serie de buenos resultados. Tal vez, derrotarles sea el bálsamo que requiera el conjunto del Pecoso para recuperar el espíritu de campeón.