Primer tiempo atípico

Como ha sido constante durante todo el año, el equipo que orienta José Manuel ‘Willy’ Rodríguez empezó presionando a su rival en campo contrario, entendió que la idea era tener un equipo compacto y ser fácil y rápido en los ataques, es decir, ser descomplicado y dejar todo en los pies de Daniel Cataño.

El tiempo del partido pasaba, el equipo ‘auriverde’ era el dueño del balón, pero le faltaba ser preciso en el último cuarto de cancha, cuando ya tocaba lo más importante, definir las opciones de que creaba.

Fue entonces en el minuto 21 y 25 cuando llegaría el mayor peligro del equipo visitante. César Amaya se cogió confianza, avanzó sólo y remató, pero Libis Arenas estuvo bien ubicado para despejar el balón. Luis Sierra remató al pórtico contrario, pero fue con más ganas que ubicación, el esférico se fue desviado y no causó mayor peligro en el área rival.

Hasta el minuto 30, Atlético Bucaramanga se dedicó a no dejar que su rival llegará con peligro a su área, pero también le faltó mucha colectividad, los jugadores más importantes fueron César Amaya, Paulo César Arango y Daniel Cataño, quienes intentaron llegar de manera individual por las bandas, pero lamentablemente se olvidaron de la colectividad que necesitaba el equipo.

Se sacudiría Fortaleza y llegaría el primer aviso para el arco defendido por Andrés Felipe Mosquera Marmolejo. Jugada individual de Edis Ibargüen por zona derecha, centró, Marco Canchila conectó de cabeza, pero encontró bien ubicado al golero Mosquera Marmolejo, quien con un poco de dificultad despejó el balón al tiro de esquina.

Kevin Salazar empezaría a coger importancia en el compromiso, apareció para manejar el balón y crear jugadas para su equipo. En el minuto 40 remató, pero el arquero ‘auriverde’ intervino en la jugada y pudo atajar el esférico.

Hasta que un minuto más tarde llegaría el primer gol del compromiso, para Fortaleza. Kevin Londoño recibió un pase desde la otra banda, centró para que algún compañero suyo finalizara la jugada, Edis Ibargüen distrajo Danny Cano, se llevó su marca y el esférico se pasó hasta que Germán González remató al palo izquierdo al frente del golero Marmolejo, quien intentó atajar, pero no pudo evitar la caída de su arco.

El equipo ‘leopardo’ careció de sociedades y jugadas colectivas durante el primer tiempo, mientras que su rival, Fortaleza, aprovechó y cogió confianza para llegar con peligro al arco rival, hasta que encontró el gol que le dio la ventaja en el marcador.  

Segundo tiempo realista

Para la parte complementaria, Atlético Bucaramanga empezó con mayor orden en el terreno de juego, las sociedades aparecieron y las opciones de peligro en el pórtico rival fueron más colectivas. Por su parte, Fortaleza se limitó mucho, dejó que su rival creara opciones y los jugadores retrocedieron las líneas. 

Producto de cambiar el chip para el segundo tiempo, llegarían dos avisos para el arco defendido por el golero Arenas. Paulo César Arango creó una de las mejores opciones en el segundo tiempo, luego de eludir rivales, remató, pero el balón se fue desviado. Más adelante, sería Daniel Cataño el que inquietaría el pórtico contrario, chutó desde afuera del área, pero el balón se fue cerca del travesaño.

El onceno ‘leopardo’ era otro equipo diferente al del primer tiempo. Por momentos hizo el fútbol que le caracteriza, fácil, sencillo como lo quiere su DT y a la misma vez complicado y con alta presión sobre su rival.

Para Atlético Bucaramanga llegaría el premio luego de tantas opciones desperdiciadas. José Nájera cobró un tiro libre desde fuera del área, dirigió el balón al palo derecho por un hueco de la barrera, el balón sorprendió al arquero Libis Arenas, quien no pudo intervenir en la jugada para evitar el gol del empate.

Hasta ese momento se hacía justicia en el estadio de Metropolitano de Techo por lo que habían hecho ambos conjuntos, pero…

Fortaleza reprogramó el partido, no se dejó acomplejar por el empate y volvió con peligro al arco rival. Kevin Londoño lo tuvo todo para poner en ventaja al onceno que dirige el profesor Nilton Bernal, pero le pegó suave al esférico y Mosquera Marmolejo lo controló sin ningún inconveniente.

El marcador iba en tablas hasta el minuto 87, cuando Wilmer Boyacá recibió un pase filtrado de Jimmy Mican, Jair Palacios intentó cortar el avance, pero Boyacá le enganchó con pierna derecha, Palacios pasó derecho, Wilmer definió con un remate dirigido a la parte superior del palo izquierdo del arquero ‘leopardo’.

Con esta derrota, Atlético Bucaramanga perdió un invicto de 10 jornadas, pero sigue liderando la tabla de posiciones con 49 puntos. Por su parte, el equipo capitalino con 24 puntos remontó hasta la cuarta posición del Torneo Águila.

En la sexta jornada de la vuelta del Torneo Águila, Fortaleza jugará de visitante ante Real Santander en el estadio ''Alvaro Gómez Hurtado' de Floridablanca. Por su parte, el onceno ‘auriverde’ visitará a Leones F.C. en e estadio 'John Jairo Tréllez' de Turbo, Antioquia.

VAVEL Logo