Nuevamente el poderío Matecaña en casa se hizo presente. Esta vez en duelo ante Bogotá, que en el papel se veía como 'facil' pues el equipo de la capital venía en la parte baja de la tabla, y los locales en los primeros lugares; sin embargo el fútbol ya no entiende de esto, y el primer tiempo no la pasaría bien Deportivo Pereira, que a diferencia de otros partidos, no encontraba la claridad con el balón, ni aparecían sus armas ofensivas. Por su parte los visitantes jugaban un partido tranquilo, apostándole al error local, y a la rapidez de sus jóvenes jugadores.

Era cuestión de paciencia, el hincha pereirano sabía que tarde o temprano iba a llegar el gol de su equipo, pues ya están acostumbrados a que de local todo se gana. Y así fue, para la segunda parte el técnico Lissi movía sus fichas metiendo al partido a Juan David Ríos y Mario Giménez, quienes se juntarían con Freddy Machado que era el mejor del partido, y le darían más juego colectivo al equipo. 

La espera terminaría y al minuto 64, Machado levantaría un muy buen centro, Giménez de pibote se lo bajaría a Sinisterra, que de espaldas al arco se inventaría una magestuosa chilena y así llegaría el primero de la noche para el Pereira y para Carlos Sinisterra, quien vive un momento mágico con el equipo, de los últimos cinco partidos ha marcado cuatro goles. Ya ganaban los locales 1-0.

Cinco minutos despues vendría el segundo grito de gol de la noche, nuevamente jugada colectiva por el sector de oriental, centro de tiro libre de Fernando Cárdenas, gran cabezazo del buen zaguero José Ramírez, se estrellaría en el palo y en el rebote el siempre oportunista y cazador del área Mario Gímenez pondría el 2-0 para darle alegría y tranquilidad a la afición pereirana que llegó hasta el Hernán Ramírez Villegas. Séptimo gol en el torneo para el paraguayo y número 23 en su sumatoria con el club.

Triunfo matecaña para los dirigidos por el argentino Hernan Lissi vencerían dos goles por cero a Bogotá, resultado con el que después de mucho tiempo se ubican nuevamente en la segunda casilla del Torneo con 38 puntos, escoltando a uno que está muy lejos, Bucaramanga, con 49.

Ahora Deportivo Pereira se prepara para enfrentar este lunes festivo a las 3:15 de la tarde en Buga al América de Cali, en el siempre Clásico de la A, en la B.