Fernando Falce, el juez delegado para Junior - Melgar
Foto: Archivo VAVEL

Fernando Falce, el juez delegado para Junior - Melgar

El central uruguayo es el elegido para impartir justicia en el partido de ida entre Junior y Melgar, por la Copa Suramericana. Falce es arbitro FIFA desde el 2013.

MauroAlfonso
Mauro Alfonso Paris

Fernando Martín Falce Langone, es el nombre del árbitro que impartirá justicia este miércoles 12 de agosto, en el choque entre Junior vs Melgar por la Primera Fase de la Copa Suramericana a disputarse a las 21:15 horas en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. 

Falce, de 39 años de edad y que consiguió la escarapela FIFA en el 2013, es un juez experimentado que ya ha pitado un número importante de partidos en la Liga uruguaya, que le permitió hacerse con el aval de la FIFA para oficiar partidos internacionales.

En el presente año, ya ha dirigido 12 partidos, de los cuales 10 han sido por el torneo uruguayo, un amistoso internacional, entre Paraguay y Nicaragua, que significó su estreno como juez FIFA y el choque por Copa Libertadores entre Tigres - Juan Aurich.

Falce dirigiendo su primer partido FIFA. Paraguay  vs Nicaragua

El referee charrúa en el 2015 lleva un registro de 63 amarillas y tres expulsados. Lo que nos muestra un hombre que duda poco al momento de sancionar faltas y amonestar al infractor. Estos números también nos dicen que, Fernando Langone amonesta cada 17 minutos y expulsa a un jugador cada 360 minutos

VAVEL Logo
CHAT