Valledupar no ha conseguido buenos resultados en sus cinco presentaciones, por lo que la directiva luego de la cuarta jornada prescindió de los servicios de Hugo Arrieta quien fue jugador del equipo en su último periodo como fútbolista.

La derrota contra Real Santander en condición de visitante y la lejanía con relación al octavo clasificado del torneo  fueron hechos que motivaron a los máximos accionistas del elenco vallenato a buscar un nuevo proceso y no lo pensaron dos veces: Héctor Estrada fue el escogido por su experiencia en el ascenso, especialmente por el ascenso del Cúcuta a la primera división.

Valledupar lleva muchos años proyectándose con rumbo al ascenso, y aunque aún puede lograrlo si consigue al menos tres victorias en línea para ingresar a los ocho y batallar fuertemente en los cuadrangulares, en caso de lograr el cupo a esta instancia por el sueño de primera división, pero tendrá que ir paso a paso con su nuevo estratega.

Estrada Cano es titulado en educación física, además de una licenciatura en educación física, este entrenador antioqueño ha dirigido a Alianza Patrolera, Real Cartagena, Cúcuta, Jaguares y ahora vuelve al ruedo con el club valduparense.

Sus momentos de mayor repercusión fútbolistica mediática fueron en Alianza Petrolera con el ascenso en 2012 y en Cúcuta con el cuadrangular en 2014. Héctor Estrada debe preparar al equipo en poco tiempo ya que le falta explosión en el ataque y solidez en defensa.

El técnico paisa llegará en la próximas horas a la capital vallenata para hacerse cargo del combinado cesarense para posteriormente firmar su vinculación oficial.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Álvaro Yalid Giraldo Lambis
Narrador deportivo, corresponsal de medios, productor y apasionado por el periodismo.