Cuatro largos años tuvo que esperar el gramado del Metropolitano Roberto Meléndez, para por fin volver a ser protagonista de un cotejo continental. Esta vez, la Copa Sudamericana hace por segunda vez su arribo a tierras barranquilleras con el choque entre el local, Atlético Junior, y el onceno peruano Melgar de Arequipa.

Melgar llega con hambre de gloria

Los rivales de los tiburones para este miércoles a las 21:15 son un equipo representativo del balompié del Perú. Melgar, que cuenta con 100 años de existencia, vuelve a disputar la otra mitad de la gloria, luego de la pobre participación en la edición del 2013.

El Dominó, nombre con el cual se le conoce a Melgar en Perú, se ha venido preparando muy bien de cara al encuentro ante los colombianos. Saben del alto nivel que deben demostrar ante Junior, si quieren llevarse un buen resultado para la vuelta y es por eso que los muchachos de Juan Reynoso, técnico del equipo, se han mentalizado al 100%, para llevarse la victoria en el Metro y así dejar en alto el nombre del fútbol peruano.

Juan Reynoso: "Hemos visto vídeos de Junior y será un rival difícil".

El onceno inca viajó en las horas de la mañana a Barranquilla, para alistar todo para el importante partido. Antes del viaje el portero de Melgar, Daniel Ferreyra, mostró su confianza para el duelo de este miércoles: “Nosotros vamos a jugar la Copa pensando en ganarla. Sabemos que será difícil, pero este grupo buscará llegar lo más lejos posible. El profesor nos ha mostrado videos de Junior. Es un rival difícil. A ello hay que agregar el tremendo calor que hace en la ciudad, pero lo bueno es que cerraremos la serie en casa" afirmó.

Junior y el reto máximo de la temporada

Regresar luego de tanto tiempo a un torneo internacional es un momento único para un equipo grande como Atlético Junior, que desde el 2012, no hacía parte de un campeonato organizado por la CONMEBOL y mucho menos de una Copa Sudamericana, la cual solo disputó una vez en el 2004, siendo esta la segunda participación en el segundo torneo por excelencia, a nivel de clubes, del continente.

En el seno del plantel rojiblanco solo se respira tranquilidad y confianza. Los muchachos creen en sus capacidades de juego para llevarse la victoria en la ida, pero no desmeritan al rival, el cual han estudiado minuciosamente junto al cuerpo técnico para no llevarse ninguna sorpresa en condición de local.

Uno de los titulares fijos para el cotejo de mañana será Roberto El Búfalo Ovelar. El delantero paraguayo conoce de primera mano lo que Melgar puede ofrecer el día de mañana y tal conocimiento se lo hace saber a sus compañeros y a su técnico.  

Roberto Ovelar: "Melgar cuenta con jugadores rápidos y de buen pie".

“Los compañeros me preguntan mi opinión sobre Melgar y les respondo que es un equipo bien estructurado y que sabe administrar su plantel. Siempre cuenta con jugadores rápidos y que juegan bien a la pelota. Eso lo hemos visto durante la semana en vídeos, los cuales hemos analizado para conocer su estilo de juego y no llevarnos una sorpresa el día del partido"dijo el paraguayo. 

El timonel de Junior se muestra sereno de cara al estreno en Copa. Alexis Mendoza conoce lo que sus dirigidos pueden dar y eso le da confianza para afirmar que el onceno titular de mañana saldrá a mostrar una buena cara a nivel internacional.

Nuestro presente a nivel futbolístico es positivo. Afortunadamente llegamos a este tramo de la temporada con el plantel al tope de su potencial colectivo e individual. Puntos que son necesarios para encarar un torneo de tal dificultad como la Copa Suramericana, donde Junior no será menos que los demás rivales”, afirmó el técnico Mendoza. 

Posibles Alineaciones

Atlético Junior: Viera; Vélez, Correa, Tesillo, Domínguez; Celis, Cuéllar, Vladimir, Barrera; Pérez y Ovelar. DT: Alexis Mendoza

Melgar: Ferreyra; Villamarín, Acasiete, Kontongiannis; Palomino, Torres, Quina; Montaño, Zúñiga, Fernández; Cuesta. DT: Juan Reynoso