Mucho se rumoraba sobra la salida del jugador canterano del Deportivo Cali, Rafael Santos Borré a un equipo español. Helmut Wenin, representante del jugador confirmó el  traspaso de Borré al equipo dirigido por el Cholo Simeone.

5.5 millones de euros es lo que pagará el Atlético de Madrid por los derechos deportivos del jugador de 19 años. El contrato será por cuatro años con el equipo colchonero, pero seguirá en el equipo azucarero a préstamo de un año para que dispute la Copa Libertadores 2016.

Borré será el quinto jugador colombiano en las filas del Atlético de Madrid, después de Adolfo Valencia, Luis Amaranto Perea, Radamel Falcao García y Jackson Martínez.

"A Rafael (Borré) le dije que la intención es que se pueda dar todo para mejorar su futuro, pero que queremos contar con él un año más. No olvidemos que es un jugador en formación y un año más en Cali, con partidos de Copa Libertadores, le permitirán formarse más", expresó Álvaro Martínez, presidente del Cali.

Se rumora en la prensa española que el delantero barranquillero llegaría a España y de inmediato el equipo madrileño lo cedería al Rayo Vallecano o Valladolid de España, según lanzó COPE la semana pasada.

Santos Borré, hoy por hoy, goza de un excelente momento en al ámbito futbolístico, no solo por ser nuevo jugador de unos de los clubs más importantes de España, sino porque es uno de los mejores delanteros en el fútbol profesional colombiano, su potente definición y su manera de moverse en el área lo hacen un jugador que marca diferencia en la cancha, un jugador con alta referencia, tanto así, que el técnico de la Selección Colombia de mayores, José Pekerman lo convocó para los amistosos de preparación para la Copa América 2015.

En los próximos días se definirá si Borré viajará a Madrid para sellar la negociación y firmar el contrato.   

Datos:

*Su debut como profesional fue en el año 2013 a la edad de 17 años con el Deportivo Cali.

*Jugó para la Selección Colombia Sub-20 en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 2015, anotando dos goles.

*Con el Deportivo Cali ha disputado hasta el momento 34 partidos, donde ha anotado 20 goles.

*Fue el máximo anotador del Torneo Pre-Juvenil de la Liga Vallecaucana en el año 2013 con 25 goles, e igualmente en el año 2014 fue distinguido con el mismo premio, pero marcando 16 goles.