En el Medellín quieren dejar atrás la mala presentación hecha en Bogotá el pasado viernes; el club paisa ya está concentrado en lo que será enfrentar en el Atanasio Girardot al Deportivo Cali en las semis de la Copa Águila.

El Poderoso llega a esta llave tras dejar en el camino al Envigado con un global de 4-2. Desde la reiniciación del torneo en 2008, el Medellín nunca había superado la fase de octavos de final.

Por su parte, los del Pecoso Cali vienen de eliminar a Boyacá Chicó con un 2-0 en la ida y una victoria 2-1 en el partido de vuelta en el Manuel Calle Lombana. El once caleño quiere levantarse después de caer ante Alianza Petrolera en la última fecha de la Liga Águila.

Se verán las caras de nuevo

Medellín y Cali se han enfrentado en tres ocasiones el presente año, recordando que ambos equipos protagonizaron la final de la Liga Águila 2015 I donde se coronaron los del Valle. El DIM aún no derrota a los caleños en lo que va del año.

Empate memorable

El primer duelo del año correspondió a la fecha 15 de la Liga Águila I y se jugó en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

En el minuto 11 Germán Mera abrió el marcador para la visita tras un centro de David Mendieta. Para la segunda mitad el club caleño amplió la ventaja luego de una jugada individual de Santos Borré, quien envió un disparo inatalajable para Anthony Silva.

A falta de quince minutos para el final, el defensor central Andrés Mosquera descontó de cabeza para los locales, después de un tiro de esquina mal controlado por la defensa Azucarera. En el tiempo de reposición el club paisa cobró un tiro libre que despejó mal la zaga del Cali y el rebote le quedó a Brayan Angulo, quien se encargó de convertir el empate que cerró el compromiso.

El Cali pegó primero

En el primer duelo de la gran final del Fútbol Profesional Colombiano, los de Castro sacaron una mínima ventaja en su casa gracias a un gol de Harold Preciado a los 16'.

Luego de un ataque de los locales, Preciado aprovechó un balón que quedó en el borde del área y lanzó un remate que, tras un desvío de Marín que descolocó a Silva, ingresó al arco y le daba la victoria parcial a los Azucareros.

La lesión del delantero Juan Fernando Caicedo antes del final de la primera mitad y los intentos fallidos por penetrar el arco del Cali jugaron en contra del DIM que cayó en el duelo de ida.

No pudo dar la vuelta en casa

Medellín quedó por tercera vez a las puertas del título en la Liga de Colombia después de empatar ante el Cali en su casa.

El primer tanto del partido llegó por obra de Andrés Roa, gracias a un cabezazo certero tras centro de Candelo. Los jugadores del DIM veían como se alejaba la opción de coronarse ante más de 44 mil hinchas que hicieron presencia en el Atanasio Girardot.

Vladimir Marín tuvo la opción de reducir la ventaja global de la visita con un  penal a favor del DIM, pero su remate se estrelló en el palo, siendo el tercer disparo desde los 12 pasos que fallaba el club en los últimos cuatro partidos.

Al 68' el Medellín descontó en la llave gracias a una gran jugada de Hernán Hechalar por la izquierda que terminó en un centro para que Charles Monsalvo enviara el balón al fondo de la red. Sin embargo, el gol del delantero no bastó y el Cali se coronó en la casa del Rojo.

Los convocados

Yilmar Angulo, Matías Cahais y Elacio Córdoba se perderán por lesión el duelo de ida de los cuartos de final, donde Luis Carlos Arias hace parte de la lista de convocados y podría hacer su debut en su segundo ciclo con el Medellín.

Con base en el último entrenamiento del DIM, los candidatos a ocupar la banca son el portero Luis Vásquez, el defensor Hernán Pertúz, los volantes Jhon Hernández, Mateo López, Brayan Angulo y Luis Carlos Arias, y el delantero Ángelo Rodríguez.

Alineación del Independiente Medellín

4-2-2-2

David González; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Frank Fabra; Didier Moreno, Daniel Torres; Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Fabio Burbano y Juan Fernando Caicedo. D.T.: Leonel Álvarez.

VAVEL Logo
Sobre el autor