Millonarios vs. Cali, el clásico de la séptima fecha de la Liga Águila
Foto: Notimillos.

Millonarios vs. Cali, el clásico de la séptima fecha de la Liga Águila

El equipo 'embajador' y los 'azucareros' se verán el miércoles 19 en el estadio El Campín, por la séptima fecha de la Liga.

danielarojas
Daniela Rojas

Millonarios y Deportivo Cali disputarán el juego más llamativo de la séptima fecha de la Liga Águila. Ya que ambos equipos tienen tradición e historia futbolísticamente, es conocido como el clásico añejo, el clásico más importante a lo largo de la historia del fútbol profesional colombiano.

Los embajadores son decimos en la tabla de la Liga con seis puntos, mientras que los verdiblancos se ubican en la séptima casilla con siete puntos.

El último encuentro entre los dirigidos por Ricardo Lunari y los dirigidos por “El Pecoso Castro”, fue el 31 de mayo del presente año en el Monumental de Palmaseca. El Deportivo Cali eliminó a Millonarios desde los penales, clasificando así los azucareros a  la final de la Liga Águila.

El miércoles 19 a las 8 de la noche será el encuentro de estos dos grandes del fútbol colombiano. Millonarios jugará como local y espera recuperar los puntos perdidos que el domingo pasado dejaron escapar frente a Cortuluá, mientras que los azucareros también buscan un triunfo ya que perdieron frente Alianza Petrolera.

Datos:

*Rafael Robayo es el jugador embajador que actualmente ha disputado más partidos, 327 en total.

*Entre estos equipos se han disputado los títulos de 1949, 1959, 1961, 1962, 1963, 1967, 1969, 1972, 1978 y 1995-96.

*En cuanto a encuentros se han jugado 264, los verdes tienen una ventaja con los azules de: 101 victorias para los verdes, 91 para los azules y 72 empates.

VAVEL Logo