Los encargados de abrir la sexta fecha de la Liga Águila 2015-II son Envigado y Boyacá Chicó, dos equipos que buscan sumar para así lograr sus respectivos objetivos del semestre.

Por un lado, está el equipo de Envigado que viene de empatar contra el equipo de Uniatónoma por la quinta fecha de la Liga. Por el otro lado, está Boyacá Chicó, equipo que no jugó el fin de semana pasado, pero que ganó en la cuarta fecha, un gol por cero, también a Uniatónoma.

Este compromiso promete ser un partido un tanto complicado para los naranjas, ya que, el equipo que es en este caso visitante, quiere sumar para alejarse prontamente del descenso.Además,es un  equipo que está conformado de muchos juveniles, pues sus dos jugadores que se puede decir que ya tienen un amplio recorrido son Bréiner Castillo y Andrés Orozco.

Para Orozco es importante que los deportistas juveniles entiendan que ya están jugando como profesionales, por lo que comentó en una charla con Futbolred que: "A ellos hay que darles a entender que llegó la hora de disfrutar lo que tanto anhelaban para su carrera y para sus días".

 Además, agregó que: "Tenemos que seguir trabajando para armar un grupo competitivo. La falta de cancha se contrarresta con el paso de los partidos". 

Andrés Orozco: "En nuestro fútbol, cualquiera le gana a cualquiera. Depende de nosotros impedirlo". El equipo naranja ha sido derrotado dos veces este semestre en el Polideportivo Sur. El primer partido fue ante Cortuluá, donde el equipo visitante ganó dos goles por uno, y el segundo partido fue ante Equidad, el cual perdió dos goles por cero.

Por otro lado, Boyacá Chicó busca sumar su segunda victoria en condición de visitante en este segundo semestre de la Liga Águila 2015-II. En la fecha número cinco, el equipo no jugó, pues el partido contra Cúcuta Deportivo fue aplazado

Luego de la victoria ante Uniatónoma en la cuarta fecha de la Liga Águila 2015-II, los dirigidos por Eduardo Pimentel se concentrarán el orden táctico. El jugador Jhonny Mostasilla, defensor central, expresó que: "Envigado es un equipo que le apuesta a jugar bien y que en casa ha tenido buenos resultados, entonces va a ser un rival muy duro, pero nosotros hemos trabajado bien durante los últimas dos semanas y vamos a dar lo mejor de nosotros para obtener un buen resultado".

El historial

Estos dos equipos se han enfrentado en 19 ocasiones, en donde existen nueve victorias para Boyacá Chicó, dos para Envigado y un total de ocho empates.

Los últimos tres enfrentamientos fueron:

14/02/2014 Boyacá Chicó 2 - 0 Envigado.

16/08/2014 Envigado 2 - 2 Boyacá Chicó. 

24/02/2015 Boyacá Chicó 1 -1 Envigado.

Posibles alineaciones:

Envigado: Jéfferson Martínez; Cristian Arrieta, Jéfferson Gómez, Andrés Orozco, Daniel Londoño; Diego Gregori, Otto Franco, Andrés Mosquera, Faver Cañaveral; Jerry Ortiz y Cristian Arango. D.T: Juan Carlos Sánchez.

Boyacá Chicó: José Huber Escobar; Pedro Tavima, Johny Mostacilla, Williamson Córdoba y Luis Mena; Deiner Córdoba, Mike Campaz, Juan Mahecha y Misael Riascos; William Zapata y Mauricio Mina. D.T: Eduardo Pimentel.