En deuda, así quedó el Medellín el pasado viernes cuando cayó 2-0 ante Equidad por la Liga Águila jugando mal, sin hallar el estilo de juego que lo había mantenido invicto hasta ese día.

Luego de pasar la página, el rojo se concentró en el duelo de Copa ante el Deportivo Cali, al que recibió es su casa por el partido de ida. El partido nos regaló más que eso por parte del rojo. Dos goles de gran factura y una manera linda de jugar pusieron a los de Leonel Álvarez con un pie en las semifinales.

Medellín inició tal como el juego del viernes, arrasando con su rival, solo que esta vez si fue efectivo. Caicedo fue el primero en inquietar a Ernesto Hernández, pero fue al minuto 7 que llegó un pase de Carlos Valencia para Hernán Hechalar que se la dejó exquisitamente a Christian Marrugo para que este definiera con la pierna zurda al palo derecho de Hernández para poner el 1-0. Minutos después llegó la respuesta por parte del conjunto azucarero con Germán Mera que cabeceó un centro de Andrés Roa, pero que no hizo estragos en la portería de David González. Medellín se fue quedando poco a poco y la visita empezó a acercarse con frecuencia al arco poderoso. Al minuto 18 llegó un centro desde la derecha que conectó Santos Borré y que González atajó con sus piernas en el salto. Luego el rojo intentó reaccionar con Hechalar, que era el más incisivo en la parte de adelante. El volante argentino remató fuerte al arco pero se encontró con un Hernádez muy despierto. No hubo opciones de gol hasta el minuto 33, cuando Santos Borré remató al arco sin fortuna para lograr empatar el encuentro. Al mnuto 36 Fabra intentó desde la media distancia pero su remate se fue desviado. La primera parte acabó con un Deportivo Cali insistente y con la posibilidad latente de empatar, pero la inefectividad hizo que no fuera posible que esto se llevara a cabo.

Los primeros instantes del segundo tiempo fueron reedición del comienzo del primero, Medellín salió a aniquilar a su adversario. La primera oportunidad clara del complemento la tuvo Caicedo al minuto 53, que no alcanzó a conectar con certeza un centro que llegó desde la izquerda por cuenta de Fabra. Solo dos minutos después llegó un acercamiento de Marrugo que jugó con Caicedo, para que este hiciera un pase preciso para Hechalar que entró al área y definió con calidad ante la salida de Hernández para poner el 2-0. Al minuto 57 salió Fabio Burbano, en su lugar entró Luis Carlos Arias que hizo su debut en su regreso al poderoso. El partido entró en un periodo de disputa en el medio campo, el juego se cortó muchas veces y derivó en amonestaciones para Fabra y Caicedo en el local y Miguel Murillo en el equipo azucarero. Al minuto 82, Andrés Pérez se iría expulsado del encuentro por doble amarilla dejando al conjunto de Pecoso con diez jugadores y agravando la situación de un Cali que no se encontró en el segundo tiempo y de milagro no se fue con un resultado más pesado. Al final, un 2-0 que deja firme la llave para los intereses del rojo y con más responsabilidad al conjunto caleño que por ahora no es ni la sombra dl equipo del semestre 2015-I.

El partido de vuelta se disputará el próximo 26 de agosto en el Estadio Monumental de Palmaseca en el Valle del Cauca.