El juego comenzó a las 3 de la tarde con ambos equipos en busqueda de los goles y el triunfo, Valledupar necesitaba vencer para acercarse a los ocho que lucharán por el ascenso, los de Popayán querian la victoria para mantenerse dentro de los clasificados.

Luego del pitazo inicial los locales se fueron al ataque para lograr el gol que les diera la ventaja en el marcador pero los payaneses respondieron bien en la defensa y con algunas llegadas en los primeros 15 minutos del compriso lograron robarle sustos al público valduparense .

Las acciones de ataque disminuyeron luego del minuto 16 aunque con aproximaciones sin peligro en ambos arcos por lo que el 0-0 fue el protagonista del tiempo inicial, en ese momento pese a no haber un dominio claro de ambos clubes en zona media, Universitario de Popayán hasta ese momento lograba un punto valioso en territorio costeño .

En la charla técnica, el nuevo técnico del elenco cesarense Héctor Estrada animó a sus dirigidos a ir por todo y demostrar la casta pues ya se completarían 6 fechas sin conocer el triunfo si los 3 puntos no llegaban, hecho que desmotivaba a la afición a ir a la cancha y lo demostró con ciertas zonas vacias en la tribuna del Estadio Erasmo Camacho .

Ya terminado el tiempo de descanso los anfitriones volvieron recargados y con una sustitución para darle mayor movilidad al mediocampo pues salió Romero e ingresó Palacios en el arranquede la etapa complementaria .

Hasta que a los 54 minutos del partido, el juez pitó penal a favor del Valledupar y Cetré con su gol rompe el cero que parecia adueñarse de las acciones para perjuicio del equipo de la costa, la hinchada cantó el tanto con alegría, algunos espectadores se sacudian la sal y otros coreaban los nombres de Cetré y Estrada. Recien llegó Héctor Estrada pero de a poco va mostrando otra cara a los verdiblancos del César que quieren con goles meterse en los ocho.

El visitante no se quedó atras y respondió con una llegada de riesgo a los 64 minutos pero el guardameta Chaverra se quedó con el esférico, pese a los intentos de Universitario de Popayán el gol no aparecia y la desesperación se apoderó del equipo del sur del país.

Las emociones seguían pero el tanto convertido por Deiner Cetré mantenía con la ventaja al Valledupar que con el pasar de los últimos minutos dio todo para conservar el 1-0 a su favor, hasta que el árbitro decretó el fin del partido que sentenció el anhelado grito de victoria para el elenco del César.

Con esta victoria, Valledupar suma 25 puntos y se ubica en la casilla 11 de la tabla de posiciones mientras que Universitario de Popayán ve cómo peligra su permanecia en el grupo de los ocho, debido a que si Unión Magdalena y Quindío ganan, los del interior del país caerían una posición y tendrían solo diferencia de dos unidades sobre el conjunto 'cuyabro', que es noveno.