Sin duda los principales animadores del Torneo Águila durante todo el año, han sido Atlético Bucaramanga y Leones F.C., eso lo refleja la posición en la que se encuentran en estos momentos ambos equipos, el onceno antioqueño es segundo y el santandereano es primero. También la manera en la que disputan los partidos, teniendo en cuenta que ya tiene una idea de juego clara y consolidada.

Continuando con lo anterior, Atlético Bucaramanga es el mejor equipo del fútbol profesional colombiano y del Torneo Águila en estos momentos, de 22 partidos que ha disputado, ganó 15, empató cinco y perdió dos, para un total de 50 puntos; ha convertido 42 goles y le han anotado 13 para una diferencia de + 29. Por su parte, su inmediato perseguidor, Leones F.C., tiene 39 puntos, ha jugado en 22 ocasiones, de las cuales ganó en 12, perdió en siete y empató tres veces, para un resultado de 39 puntos en la tabla de posiciones; ha hecho 26 goles y le han marcado esa misma cantidad, para una diferencia de 0.

El conjunto ‘leopardo’ deberá apelar a lo que ya se le conoce, el buen trato al balón, tener la posesión e intentar ser agresivo y rápido en el ataque y en los contragolpes. Por su parte, Leones F.C., no puede dejar que le quiten el esférico, debe marcar bien a Daniel Cataño y a Luis Aníbal Mosquera, sobre quienes seguramente recaerá el ataque y las ideas creativas de la escuadra visitante.  

En la fecha anterior del Torneo Águila, Atlético Bucaramanga cayó 2-1 ante Fortaleza F.C. en la ciudad de Bogotá, mientras que Leones F.C. empató 0-0 ante Unión Magdalena en condición de visitante.

Posibles alineaciones titulares:

Leones F.C.: Jhon Figueroa; Daniel Osorio, Luis Muriel, José Moya, Cristian Cassiani; Víctor Cantillo, Harlin Suarez, Wilfer Montoya, Alfonso López; Juan Suescun y Junior Martínez

Atlético Bucaramanga: James Aguirre; Jair Palacios, Danny Cano, Félix García, Cristian Mafla; Carlos Giraldo, Víctor Zapata, Luis Sierra, Daniel Cataño, Luis Aníbal Mosquera y César Amaya.

Árbitro central: Mauricio Mercado, de Sucre. Asistente No.1: Steven Montesino, de Atlántico. Asistente No.2: John Reyes, de Antioquia. Emergente: Leonard Mosquera, de Antioquia.