El partido que estaba programado para las 5:30 de la tarde comenzó cinco minutos después por demoras en las salidas de ambos equipos, después de los actos protocolarios las emociones iniciaron con Cúcuta lanzado al ataque en busca de la anotación que tranquilizara a los locales.

Cortuluá fue muy defensivo en los primeros cinco minutos pero contó con ocasiones que comenzaban a inquietar el arco custodiado por Luis Delgado, que controlaba las arremetidas tulueñas sin ningún problema.

A los 13 minutos el equipo local efectúa un tiro de esquina que logró poner en líos al guardameta Pablo Mina, pero la defensa controló sin problema. Los motilones seguían llegando a la meta del visitante que se defendio bien los 45 minutos iniciales .

Jaime Córdoba asustó a toda la afición nortesantandereana cuando a los 37 minutos de la etapa inicial tiró al portico del elenco rojinegro que pegó en el palo y se esfumaba una opción clara para que la hinchada tulueña cantara el gol de los vallecaucanos.

Sin goles se terminó la etapa inicial pero con un partido entretenido por momentos, ya que ambos equipos, pese a su ansiedad por marcar, dejaron todo por el gol que no apareció. Los segundos 45 minutos iniciaron con ritmo similar al primer periodo pero con un anfitrión impreciso en sus aproximaciones.

El tiempo transcurría y gol no llegaba, lo que sí llegó rápidamente fueron los cambios, ya que el técnico de los rojinegros, Flabio Torres, sacó del campo a Martín Morel por Edwin Móvil, además en el minuto 55 del compromiso también ingresó Estefano Arango en lugar de Jhon Hurtado.

Jaime de la Pava realizó movimientos tácticos en su equipo que le dieron mayor generación de fútbol y ocasiones de gol a Cortuluá pero el guardameta Delgado y la defensa del local impidieron que los tiros peligrosos a meta terminaran en gol para la visita.

Ambos intentaron todo por el tanto que les diera la victoria pero el reloj señaló el final del compromiso que dejó a Cúcuta sumido en crisis debido a que ocupa la posición 19 en la lucha por la permanencia con 89 puntos, 14 menos que Cortuluá.

Con 103 unidades, los del Valle del Cauca se ubican en el puesto 18 y con la tranquilidad de por ahora hacer parte de los ocho primeros lugares que otorgan cupo a cuadrangulares de final de año 2015. Cúcuta recibirá al Atlético Huila el próximo fin de semana y Cortuluá jugará en fecha por definir ante Santa Fe en condición de local.