Un partido que inicio mal para Leones, aun antes del pitazo inicial, derivó en la primera derrota en condición de local de los felinos en el estadio J.J Tréllez en la temporada 2015 del ascenso colombiano; los “ bucaros” mostraron tener toda la ambición puesta en encontrar solo el empate como resultado positivo, en esta visita a tierras porteñas. Su trabajo buscaba cerrar todo vínculo de conexión desde sector del arco que defendió Jhon Figueroa, con la zona de volantes, taponando salidas con Aníbal Mosquera y Víctor  Zapata, intentado adueñarse del terreno local, apoyados por Luis Sierra en la recuperación y marca, aunque Bucaramanga domino el primer cuarto de hora, no fue muy notable al hacerse con el balón, pues no registro llegadas.

Solo pudo insinuar su dominio hasta pasado un poco más del ecuador del primer tiempo, cuando luego de un tiro de esquina, Leones no pudo rechazar el balón y este terminó en los pies de Mosquera, quien sacó el disparo que rebeldemente se deformó en el horizontal de manera caprichosa rebotando de nuevo al terreno de juego, salvándose los urabaenses de la más clara del compromiso en la primera etapa.

Leones reaccionó inmediatamente, generando peligro en el arco de Andrés Mosquera Marmolejo; la recuperación de Wilfer Montoya encontró los botines de Harlin Suarez, este entregó el balón a Suescun, que miró un callejón perfecto para regresar la redonda a Suarez y este definiendo de manera categórica y sutil hizo reventar el balón en el palo lejano del arquero bumanguez, sofocando el grito de gol de la tribuna local. Aunque por momentos pareciera que Bucaramanga podía estar mejor que Leones, haciendo prevalecer su peso en la tabla general, las opciones mejor elaboradas de juego recayeron en los locales. El partido estuvo muy cortado en la primera etapa, pese a ello solo fue amonestado Jair Palacios.

La segunda etapa trajo sus emociones cuando Mauricio Mercado, central sucreño, soltó las riendas para los 45 finales. El desgaste de la primera etapa dejó a la visita la intención de no atacar de manera desenfrenada, Leones por su parte hizo suyo el útil, generando opciones y ante todo mostrando elaboración de juego en conjunto, para intentar agredir al líder en su patio. El técnico José “Willy” Rodríguez dio ingreso desde el inicio de la segunda etapa a Mauricio Giraldo, para hacer compañía a Sierra en el mediocampo, haciendo como tarea primordial, el cortar los circuitos entre López, Cantillo y Suescun; por momentos la tarea funciono de la mejor manera, pero luego de corrido los minutos  complementarios.

Leones Urabá empezó a mandar en todos los sectores del rectángulo del J.J Tréllez, sin embargo, la lesión de José Moya obligó al técnico, Alvaro Hernández, ha realizar una variante en la defensa. El joven, Cristian Asprilla se hizo cargo tomó el cargo de Moya, recomponiendo natualmente la zaga defensiva. 

Los locales seguían al asecho de los 'leopardos' generando opciones en los pies de Montoya y una escaramuza del ingresado Henry Sanchez, regresando al terreno de la competencia luego de tres compromisos. Pero cuando mejor jugaba Leones, una falta cobrada a riesgo por parte de los locales fue interceptada por Daniel Cataño, quien con panorama y espacio frente al arco de Figueroa, hizo el trámite de  poner en el fondo de la red el balón y entregar el gol al líder del Torneo Águila a los 74 minutos, gol suficiente para  adjudicarse los tres puntos.

De nada sirvió la reacción del equipo de Urabá, el balón golpeo los palos de Andrés Mosquera en dos oportunidades. Por el contrario, hizo mostrar con solvencia y sin afanes porqué Atlético Bucaramanga cabalga con autoridad el ascenso colombiano, enseñando que sin ser brillantes, gana los partidos. Leones, por su parte, espera conseguir un buen resultado proporcional a sus buenas presentaciones en este semestre, en este compromiso fue superior al líder del ascenso, pero el resultado no lo acompañó.

En la fecha 23 del ascenso, Leones visita el próximo 25 de agosto a Fortaleza FC en el estadio Metropolitano de Techo, mientras que Bucaramanga que llegó a 52 puntos, será local ante Deportes Quindío.