Un 15 de agosto de 1948 se reunía la población capitalina para ver el debut oficial de Millonarios en el campeonato de fútbol profesional. El azul jugó de local en el estadio que hasta la fecha es la casa del embajador, El Campín.

El rival  fue Deportivo Manizales, que veía como aproximadamente 25 mil espectadores querían presenciar uno de los primeros partidos del Futbol Profesional Colombiano, hacia las cuatro de la tarde. El árbitro encargado, Luis Rendón, fue el que dio inicio al partido.

Lo que se vio después fue una muestra de buen fútbol, y los habitantes de Bogotá empezaban a enamorarse de un escudo que llevaba los colores azul y blanco. En esa tarde Millonarios ganó seis goles por cero.

Millonarios debutó con pie derecho ante su afición y se perfilaba como favorito, al final el equipo terminó cuarto con 28 puntos en 18 partidos jugados. Además fue el equipo más goleador de este campeonato y tendría al goleador del certamen, Alfredo Castillo, quien anotó 31 goles de los 58 que marcó en total Millonarios.

Millonarios formó esa tarde así: Rubén Rocha, Ángel Insagaray, Tomas Aves, Luis Mendoza, Alfonso Piedrahita, Policarpo  Pérez, Alfonso Rodríguez, Víctor Manuel Fandiño, Alfredo Castillo, Pedro Cabillón y Alcides Aguilera.

Agosto es un mes importante para la historia de Millonarios, no solo por el hecho que se nombró, además el 6 de agosto es el cumpleaños de Bogotá y el 10 de este mismo mes fue inaugurado El Campín, quien cumplió 77 años. El club espera celebrar estos acontecimientos en su regreso a casa con una victoria frente al Cali.