Atlético Nacional es el líder de la Liga Águila 2015-II, el equipo 'verdolaga' tiene 13 puntos, el arco en cero y un partido menos. Los antioqueños que han tenido varios días de descanso, los aprovecharon para fortalecer la condición física y la competencia entre su nómina. Para esto visitarán esta tarde desde las 18:00 a un Uniautónoma que marcha último con apenas dos puntos.

Los 'universitarios' además están comprometidos con el descenso, a 17 puntos de Cortuluá, quien se ubica en el puesto 18 del promedio. Su entrenador Giovanni Hernández tiene un panorama complicado y un resultado positivo lo salvaría de ser probablemente despedido. Sobre la nómina que pondría el entrenador vallecaucano esta tarde, sería la misma que cayó en la fecha anterior por 3 - 0 ante el Deportivo Pasto.

Uniautónoma como local ha sumado los dos puntos que tiene en el torneo, curiosamente ante dos equipos paisas como Águilas Doradas y Envigado, hoy esperan obtener ese esquivo triunfo y que mejor ante un rival de peso como Nacional.

“Somos conscientes del presente que vive el equipo, pero seguiremos luchando. Este grupo no bajará los brazos hasta que no quede posibilidad. Vamos con la mentalidad de buscar el primer triunfo del semestre, sin duda algo que necesitamos con urgencia”, expresó Giovanni Hernández.

Por su parte, Nacional viajó ayer a Barranquilla con 18 jugadores, la lista de viajeros la integran: Arqueros: Franco Armani, Camilo Vargas; Defensas: Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Davinson Sánchez, Juan David Valencia; Volantes: Diego Arias, Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Alejandro Bernal, Farid Díaz, Macnelly Torres; Delanteros: Yimmi Chará, Orlando Berrío, Jefferson Duque, Luis Carlos Ruiz.

Se destaca la ausencia de Óscar Murillo por lesión, el regreso de Franco Armani, Sebastián Pérez y Juan David Valencia.

Reinaldo Rueda entrenador de la visita, manifestó que “todo lo que hemos logrado hasta el momento ha sido gracias al orden. Tenemos solidez defensiva, hemos mejorado en varios aspectos de nuestro juego, no les damos ventajas a los rivales, estamos circulando bien el balón y encaramos todos nuestros encuentros con intensidad". 

Para el encuentro ante el equipo barranquillero, se mostró optimista y afirmó que "el objetivo es traernos los tres puntos”.

Posible titular: Camilo Vargas; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Juan David Valencia, Macnelly Torres; Jefferson Duque, Yimmi Chará.