Medellín quiere volver a la senda del triunfo en el rentado nacional. Después de darse a conocer la decisión de la Dimayor de aplazar el duelo del Poderoso válido por la fecha 8 ante Boyacá Chicó, los de Leonel buscarán hacer una buena actuación este jueves como previa a un fin de semana de descanso.

El DIM es séptimo en la Liga con nueve puntos. El equipo paisa viene de empatar a un gol contra el Santa Fe en el Atanasio en una gran actuación en cuanto a generación de jugadas de ataque pero con problemas evidentes de definición.

Deportivo Pasto es quinto con 10 unidades. Los dirigidos por Luis Guillermo Berrío lograron tres puntos importantes en la última fecha después de golear por 3-0 al Uniautónoma, siendo uno de los únicos dos equipos que ganaron en la fecha 6.

Medellín fue un ganador contundente

En el primer semestre del año el DIM derrotó al cuadro pastuso en el último choque entre ambos, válido por la séptima fecha del torneo apertura 2015.

El primer gol del partido en el estadio Libertad llegó por cuenta de Juan Fernando Caicedo en el epílogo de la primera mitad. El mismo jugador se encargó de asistir a Hernán Hechalar a los 27' de la segunda mitad para que el argentino ampliara la cuenta.

Seis minutos fue Juan Davíd Pérez, actual jugador del Atlético Junior, el encargado de sentenciar el partido. De esta manera, el DIM goleó 3-0 al Pasto en casa y de momento ubicaba a los locales en el fondo de la tabla de posiciones.

Los convocados

La novedad en la nómina del DIM será la convocatoria de John Freddy Pajoy para enfrentar al club de Nariño en el Atanasio.

Los candidatos para ir al banco de suplentes del conjunto paisa serán David González, John Hernández, Brayan Angulo, Fabio Burbano, Hernán Hechalar, Luis Carlos Arias y Diego Erazo.

Los árbitros designados para impartir justicia en el Atanasio estarán a la cabeza de Lee Van Suárez del Atlántico, acompañado por Ángel Caro de Bolívar y Álvaro Zambrano del Atlántico como asistentes 1 y 2. Mauricio Pérez de Antioquia será el juez emergente.

Posible alineación del Independiente Medellín

4-2-2-2

Ántony Silva; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Frank Fabra; Didier Moreno, Daniel Torres; Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; John Freddy Pajoy, Juan Fernando Caicedo. D.T.: Leonel Álvarez.