Una contusión de menisco en la rodilla derecha es la causa de que Hernán Pertuz haya ingresado al departamento médico del Medellín, según los mismos medios oficiales del cuadro rojo. Su recuperación, que no incluirá intervención quirúrgica, tardará tres semanas dependiendo de su evolución; es decir que estará disponible para volver a competencia aproximadamente en la fecha 11, cuando el 'Poderoso' enfrente en condición de visitante al Cortuluá. 

Sin embargo, el barranquillero no es el único dentro de la lista de lesionados: Juan Camilo Saíz  —también defensor central—, ha evolucionado satisfactoriamente luego de presentar un esguince grado uno y ya realiza trabajos de campo; Matías Cahais ajustó su segunda semana de fisioterapia de las seis pronosticadas por su incapacidad; a Elacio Córdoba se le retirará la próxima semana la férula y lentamente se recuperará desu fractura de tibia.

Cabe destacar que Yilmar Angulo ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico, luego de haber sufrido a principios de la Liga un esguince de ligamento colateral medial. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Simón Moreno
Comunicación Social y Periodismo de la UPB