En un partido necesitado para los locales, quienes en  los primeros minutos del encuentro, no lograban mantener la esférica, les costó la clasificación a la segunda fase de este certamen internacional.

Por otro lado, los visitantes Colombianos, el famoso “equipo joven de antioquia" se mostro líder y con ganas de abrir el marcador y sumarle más al global, quienes en la ida se impusieron 2 – 0.

Los primeros minutos fueron para el onceno antioqueño, los cuales tuvieron algunas opciones de gol, que no lograron evocar en pórtico peruano, pero se vieron bien parados en el campo.

Transcurrido los primeros minutos, al minuto 26 Roberto Merino del equipo Peruano, tuvo la única ocasión de gol, la cual para fortuna del guardameta de Águilas termino una bonita vaselina encima de la red.

La saga Colombiana tuvo algunas opciones, pero se vieron confiados con la ventaja del partido de ida y mantuvieron firmes en la parte de atrás, crearon algunas opciones de gol, por medio de contraataques, pero no fueron concretados por los delanteros colombianos.

Ya en el complemento, a los 58 minutos Vladimir Marín se perdió una opción clara de gol, al rematar desviado al arco de los locales; la tarea estaba hecha por parte de los colombianos, quienes no dejaron que el goleador Colombiano de Unión Comercio Lionar Pajoy  jugara cómodo y no  rematará al arco del cancerbero Kevin Piedrahita.

Al minuto 72 llegó el gol de Águilas Doradas,  por medio del delantero Edinson Palomino, quien después de un centro alto, la esférica le llegó a los pies, el cual quedó solo frente al portero Ronald Ruiz y logró vencer la red peruana.

Así se mantuvo el encuentro hasta el minuto 92, que llegó el gol por parte de Unión Comercio, casi terminándose el encuentro, el centrocampista Joao Villamarín igualo el encuentro, pero no le alcanzo para revertir el resultado de ida, y así se despidieron de la Copa Sudamericana.

Los colombianos se medirán para la segunda fase del torneo, con el equipo de Olimpia de Paraguay, que dejó en el camino a Huachipato de Chile.