Azules y aseguradores se han enfrentado por liga colombiana en 21 ocasiones desde 2007, año en que Equidad logró el ascenso a la principal categoría del fútbol colombiano con un balance positivo para el cuadro de Millonarios.

El embajador ha conseguido 11 victorias, empatado en siete oportunidades mientras que los verdes capitalinos ganaron en tan solo tres ocasiones, dos de estás en condición de local en el Estadio de Techo.

En cuanto a goles, Millonarios le ha marcado 31 a La Equidad y recibió 19 anotaciones; el marcador más recurrente es el 1-1 que se ha dado en seis de los siete empates entre estos dos equipos.

El primer partido entre Millonarios y Equidad en la Liga se dio en el 2007 con victoria para el azul uno por cero con gol de Juan Carlos Quintero.

El conjunto albiazul llegará a Techo con la expectativa de lograr su segunda victoria en el presente torneo, tras empatar con el Deportivo Cali en condición de local, mientras que La Equidad también buscará una victoria luego de empatar por este mismo marcador contra el Junior de Barranquilla.