El juego comenzó y Once Caldas arrancó con todo llegando e inquitando el arco de Huber Escobar con tiros de Johan Arango y Jesús Marimón aunque no pasaron de un susto. Los albos siguieron con buen ritmo pero sus aproximaciones fueron infructuosas, cada llegada desperdiciada era un principio de condena para los visitantes aunque también para los anfitriones que cada vez más se alejaban de la posibilidad de triunfo.

Once Caldas jugó con más ganas que órden en los últimos partidos y es por eso que le han remontado el marcador,  especialmente debido a errores y desatenciones en la zaga defensiva aunque en  este encuentro se le vio mejor al equipo manizaleño, el juego parecia apagarse del minuto 20 al 29, pero a los 30 minutos una llegada de Mike Campaz le robó el aliento a los pocos hinchas visitantes pero el guardameta José Cuadrado salvó a los blancos.

El elenco de Caldas no se quedó atras y rapidamente respondió con tiros y remates a la porteria local que no terminaron en gol, una de esas aproximaciones peligrosas se dio al minuto 37 del primer tiempo cuando Pedro Tavima, defensa del Boyacá Chicó, regaló un balón que por poco es capitalizado por Once Caldas .

La etapa inicial finalizó sin anotaciones pero con el onceno visitante atacando mucho pero sin concretar las opciones que tuvo para definir, ambos clubes dejaron todo para la segunda mitad que comenzó con emociones por los dos bandos pero en principio sin el grito de gol. 

Los primeros cinco minutos del segundo tiempo el empate a cero persistía en ambos arcos, el reloj continuaba su andar pero el Boyacá Chicó no pudo en esos moemntos contrarestar el dominio del esférico de su rival.

Patricio Pérez, Johan Arango y César Arias se unieron para darle movilidad y peligro en ataque a los manizaleños pero pese a la persistencia el gol no aparecia. El local con Mahecha y Hernández intentó responder a su rival sin definición pero con buen juego y asociación que por poco rinde frutos pero el portero Cuadrado y la defensa supieron controlar.

Hasta que a los 66 minutos del segundo tiempo Marlon Piedrahita que cometió algunos desaciertos en el partido se redimió con un derechazo que termino en el fondo de la red que gritó con alegría la hinchada blanca. La anotación llegó en un buen momento ya que en todo el compromiso el onceno caldense mostró jerarquía y garra que le faltó en muchos otros encuentros.

Las acciones se tornaron más reñidas luego del gol pues tanto Boyacá Chicó y Once Caldas aumentaron su ritmo y su fútbol pues la victoria era el bálsamo que aliviaria la crisis del vencedor, finalmente el club visitante por fin logró el triunfo que lo deja más cerca de los ocho clasificados pero tendrá que ganar más juegos y luchar con todo su fútbol para entrar a los ocho.

En la fecha 8 del fútbol colombiano Nacional recibirá al Once Caldas el fin de semana en Medellín y Boyacá Chicó jugará ante Medellín en fecha y lugar por definir.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Álvaro Yalid Giraldo Lambis
Narrador deportivo, corresponsal de medios, productor y apasionado por el periodismo.