Santa Fe aseguró su paso a segunda ronda de la Copa Sudamericana 2015
Foto: sifutbol.com

Santa Fe aseguró su paso a segunda ronda de la Copa Sudamericana 2015

Independiente Santa Fe se impuso 3-0 frente a Liga de Loja en el Estadio El Campín de Bogotá, y se clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

ivan-hernandez-navarrete
Ivan Hernandez Navarrete

El conjunto dirigido por Gerardo Pelusso mostró un juego superior y colectivo, con salidas por los costados, con Anchico y Roa conectados. Pese a la ausencia de Omar Pérez, el delantero Wilson Morelo se destacó como figura del encuentro marcando tres tantos, dos de penal en el minuto 31 y 70, y a los 61 con una jugada sensacional, dejando en el camino tres defensas del conjunto ecuatoriano, ratificó la superioridad del conjunto cardenal.

Los primeros minutos fueron de aproximación para Santa Fe, el ecuatoriano Daniel Angulo mostró algunas de sus características recibiendo un pase de Roa y así cambiando de frente para Morelo que no alcanzó a controlar. Santa Fe seguía insistiendo pero no era contundente, hasta el minuto 33 donde Sergio Otálvaro con un magistral sombrerito habilita a Roa por la banda derecha, a la salida del portero, es tocado Wilson Morelo y el árbitro declara el penal. Así se abrió el marcador para el conjunto bogotano.

El segundo tiempo no presentó algún cambio, pero en la primera jugada sí una protesta frente al árbitro, ya que Julio Ayoví comete una falta sobre Angulo y Cáceres no dejo seguir la jugada en donde Morelo se encontraba solo frente al arco defendido por Cabezas.

Al minuto 70 con un balón despejado del área visitante, el volante Juan Daniel Roa gana la pelota disputada en la mitad de la cancha, y toca con Morelo, el cual deja en camino tres rivales y con un una excelente definición marca el segundo para el cuadro cardenal.

Santa Fe demostrando su superioridad y favoritismo siguió atacando y tras una jugada por la línea occidental hecha por Otalvaro, quien toca con Anchico y desborda con Roa, el cual es derribado en el área se marca un nuevo penal, que fue cobrado por Morelo para sentenciar una mala noche para el equipo ecuatoriano.

Así, Independiente Santa Fe aseguró su paso a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2015, y su próximo rival será Nacional de Uruguay, el cual también venció 3-0 en el global a Oriente Petrolero de Bolivia.

VAVEL Logo
CHAT