Gran presente vive Deportivo Pereira, el equipo viene de derrotar al América en Buga, y completa tres triunfos en línea, dos de esos por fuera de casa, ante equipos candidatos como Real Cartagena y los Rojos de Cali. Ahora, los matecañas esperan ampliar su racha positiva este domingo cuando enfrenten ante su gente al Valledupar, un rival particular, y que se ha convertido en el verdugo del Pereira en la B. 

De los 7 partidos que han disputado los pereiranos y vallenatos por Torneo de la B, el saldo es de un triunfo del Pereira, cuatro del Valledupar y dos empates. Además, en la última visita al Hernán Ramírez, el equipo vallenato le propinó una humillante y dolorosa goleada de 6-1 a los de la Perla del Otún, por lo que el de este domingo no será solo por los tres puntos, si no por esa "cuenta pendiente".

Una sola novedad presentarán los dirigidos por el argentino Hernan Alberto Lissi, será el regreso del lateral izquierdo Jair Iglesias, quien llega en lugar del expulsado la fecha pasada Julio Cesar Ortíz. De resto será el mismo equipo que derrotó al América.

El delantero pereirano Leonardo Castro, goleador del equipo, será por primera vez suplente en casa por el Torneo de la B, desde el 2014 que debutó.

Por su parte, Valledupar, dirigido por Hector Estrada, vive un presente totalmente distinto al de su rival, se ubica en la posición 12 con 25 puntos, producto de 7 victorias, 4 empates y 11 derrotas.

En este segundo semestre el balance es de tres derrotas, dos empates y una victoria. 

El juego se disputará este domingo, a partir de las 3 de la tarde, en el Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira.