A pesar de la falla eléctrica que retrasó una hora el partido entre Monterrey y Santos Laguna, el equipo donde juegan los colombianos Stefan MedinaEdwin Cardona y Dorlan Pabón, apenas pudieron igualar a un tanto con el vigente campeón mexicano. 

En un partido cerrado, concentrado en el centro del campo, no daba para que su majestad, el gol, llegara de invitado, por lo menos en el primer tiempo.

En la etapa complementaria y gracias a unos movimientos del entrenador argentino Antonio Mohamed, los rayados encontraron espacios y pudieron inquietar con más volumen la portería custodiada por Agustín Marchesin. Esto le dio la oportunidad para que Edwin Cardona, quien sigue dulce con la red, pudiera ensayar la media distancia, muy conocida por sus rivales. 

Promediando el primer cuarto de hora del segundo tiempo, Cardona remató desde fuera del área, abriendo el marcador para su equipo quien a estadio lleno, ponía en júbilo a su equipo. Con este gol, el antioqueño llegó a su cuarta anotación en lo corrido de este torneo. 

Luego del gol, el partido se tornó más complicado, trabado y que en cada balón iban a muerte, hasta que cerca al tiempo de descuento, Tavares decretó el 1-1 definitivo. Cardona jugó 87 minutos mientras que Medina y Pabón lo hicieron todo el encuentro. Con este empate, Monterrey llegó a los 10 puntos, ubicándose entre los primeros de la tabla y con un partido pendiente.