Este domingo se disputó la jornada 1 de una nueva temporada de la Serie A. El Calcio en su edición 2015/2016, daba inicio con un condimento especial y es la presencia, en gran número, de jugadores colombianosen los equipos más importantes y reconocidos del torneo italiano y por eso, en VAVEL COLOMBIA, queremos analizar en cada jornada el rendimiento de cada uno y destacar a la figura cafetera más importante de la Giornata en Italia.

La Figura tricolor de la Giornata

La Figuta 'cafetera de la Jornada: Luis Fernando Muriel.

Luis Fernando Muriel, se alza con el reconocimiento a la figura colombiana en la primera jornada de la Liga de Italia. Su doblete ante Carpi, en la goleada 5-2 de la Sampdoria ante el recién ascendido a primera división, le ameritan tal premio a un jugador que fue pieza clave en la victoria y que gracias a los dos goles logrados hoy, se convirtió en el máximo goleador cafetero en el fútbol italiano con 28 tantos, superando los 26 logrados por Faustino Asprilla en el Parma.

A continuación los dos goles de Luis Muriel en la goleada 5-2 de su Sampdoria ante el Carpi.

El resto de la guardia tricolor.

En esta fecha otros cinco colombianos vieron acción en los distintos estadios del país en forma de bota. En la jornada sabatina, Victor Ibarbo vio pocos minutos en el empate 1-1 de la Roma ante Hellas Verona. El delantero firmó su entrada al campo al minuto 83, por Gervinho.

Para este domingo la sorpresa del día la dio el equipo de Duván Zapata, Udinese venció 0-1 a la Juventus, en un encuentro donde el caleño de 24 años disfrutó 25 minutos en la segunda parte. Zapata entró por el capitán Antonio Di Natale y su ingreso le significó un dolor de cabeza más a los centrales de la Juve, que caían vencidos ante la potencia del colombiano.

Más allá de Turín, exactamente en Florencia. El Milán de Carlos Bacca y Cristian Zapata, se medía ante la Fiorentina. El porteño arrancaría desde la titular y Zapata entraría en recambio por el japonés Honda, luego de la expulsión del central brasileño Rodrigo Ely. El hombre de menos pesó mucho en el desarrollo del encuentro que se cerraría 2-0 a favor de los locales. Mal debut para Bacca y Zapata, que tuvieron un papel sobresaliente en el encuentro.

En la otra vereda de Milán, nos encontramos al Inter de Jeison Murillo. El jugador revelación de la pasada Copa América, tuvo mejor estreno que sus compañeros Bacca y Zapata. Victoria 1-0 del conjunto de Mancini ante Atalanta. Murillo fue titular los 90 minutos junto al brasileño Miranda y tuvieron un desempeño destacado como la dupla de centrales del Inter.

El otro colombiano del Internazionale, Fredy Guarín, no fue tenido en cuenta por Roberto Mancini, que no lo convocó para el partido.

La Jornada Dos para los colombianos

  • La segunda jornada de la Serie A, tendrá retos imporantes para nuestros jugadores colombianos. Muriel se verá las caras ante el Napoli en el San Paolo y Victor Ibarbo vivirá el clásico de la fecha ante la Juventus en el Stadio Olímpico de Roma.
  • Carpi - Inter de Milán (Murillo)
  • Milán (Bacca y Zapata) - Empoli
  • Napoli - Sampdoria (Muriel)
  • Roma (Ibarbo) vs Juventus
  • Udinese (Duván Zapata) vs Palermo