Festival de goles el que se vivió en la 7ma edición del clásico joven de la costa entre Uniautónoma y Atlético Junior. El encuentro en el inicio se desarrolló a favor del local de turno. Los universitarios al mando de Giovanni Hernández, plantearon un encuentro de taponamiento total del medio campo con 5 volantes bien colocados en la zona medular, para impedir el transporte de la pelota del rojiblanco y desconectar la dupla Vladimir-Barrera, que suele llevar el fútbol del conjunto de Alexis Mendoza.

Con esa disposición en el campo de juego los locales supieron maniatar al visitante y así apoderarse del control de la pelota y por ende de las acciones, las cuales llegaron por intermedio de Pablo Rojas, Jorge Ramos y James Sánchez, que exigieron al portero rival Sebastián Viera.

Junior intentaba salir del embudo impuesto por la Uniautónoma con sus cinco volantes, pero los intentos fueron nulos y esto le permitió la la U llegar a la ventaja al minuto 43 con el gol de James Sánchez de cabeza, que supo superar a la defensa de Junior en un centro desde el costado izquierdo luego de un cobro de tiro libre.

Celebración del gol de Sánchez. Foto: FutbolRed

El gol ilusionó a un local que estaba haciendo bien las cosas, pero a los dos minutos de haber logrado la ventaja, un error en la salida le permitió a Juan David Pérez marcar su primer gol en la Liga Águila y el empate en el marcador, que cerraba una primera parte cargada de orden táctico por parte de los Delfines del caribe y de desconcierto y poco brillo por parte del Tiburón barranquillero.

Para el complemento, la actitud de Junior fue diferente y encontró la manera de romper con la muralla defensiva impuesta por su rival y eso fue determinante para el resultado final del partido.

Léiner Escalante, fue el primero en romper con la rigidez defensiva de la Uniautónoma. Su gol llegó al minuto 68 gracias a un potente zurdazo que mandó al palo más lejano de Sebastián López, portero de la U.

El 1-2 no era suficiente para Junior, que quería más y de la mano de Vladimir Hernández, consiguiría aumentar la ventaja. El asistidor del primer gol inició una jugada en colectivo con Escalante, donde el delantero falló ante el portero Lópéz, quien atajó y dejando el rebote servido para el remate seco de Roberto Ovelar y su primer gol en Liga para el 1-3 parcial.

Gol de Roberto Ovelar, 1-3. Foto: FutbolRed

Al final, Uniautónoma puso dudas en el resultado final con el descuento de Yuberney Franco al minuto 85 que solo maquilló la inminente victoria de Junior sobre Autónoma.

El triunfo lleva al onceo de Mendoza a sumar 11 puntos en la tabla mientras que los dirigidos por Hernández, se quedaron en el último lugar con tres puntos.

Rivales de la Fecha 9

En la próxima fecha, Uniautónoma visitará a Jaguares en duelo directo por el descenso y Junior se verá las caras, en el juego de la fecha, ante Deportivo Cali en el Metropolitano Roberto Meléndez.

Puntuaciones VAVEL Colombia

Uniautónoma Atlético Junior

López 6 Viera 6
Pacheco 6 Noguera 6
Acosta 5 Tesillo 5
Pérez 5 Correa 5
Tapia 5 Vélez S/P
Amaya 7 Celis 6
Sánchez 6 Cuéllar 8
Machacón 6 Vladimir 7
Rojas 6 Barrera 6
Franco 6 Ovelar 7
Ramos 7 Juan Pérez 6
Suplentes
Guerra 4 Narvaez 6
Vanegas 4 Escalante 6
Vasquez 4