Millonarios sumó su segunda derrota del semestre y el dt argentino, Ricardo Lunari, habló del pobre trabajo de su equipo y de las fallas que mostró el cuadro azul  en su partido frente a La Equidad, habló de errores, fallos arbitrales, lo que hay que corregir y el futuro de Millonarios

Primero se refirió sobre los goles que le convirtieron a Millonarios que le han costado la perdida de los partidos  : Creo que estábamos haciendo las cosas bastante bien, me parece inexplicable, inaudito, que nos hagan los dos mismos goles que nos hicieron en Tuluá -si uno revisa las jugadas son las mismas: un cobro de tiro de esquina, un rechazo y nos agarran mal parados-. Lo hablamos, lo trabajamos hasta el cansancio; a veces se terminan las palabras, estoy muy dolido y se hace difícil de explicar lo inexplicable, no podemos perder con errores tan groseros nuestros. Hicimos un esfuerzo increíble para empatar un partido complicado frente a un gran rival, difícil, duro, que juega y que mete”. 

Lunari también lanzó declaraciones obre la terna arbitral y de las jugadas que causaron polémica durante el encuentro: Me gusta preguntar cosas reglamentarias, hubo una jugada medio complicada y como no conozco el reglamento le pregunté al juez de línea, pero no se le puede hablar, al final esperé el momento para hacerlo, con respeto con el central, pero es imposible que lo atiendan a uno, no contestan y parece que uno fuera el enemigo”.

El argentino no dudó en mostrar su inconformismo por los errores cometidos en partidos anteriores los cuales no le han permitido sumar más puntos a Millonarios: Hay una serie de factores que influyen, el hecho de que tengamos miedo de que nos pase algo y nos pasa; estamos tratando en todo momento de corregir, con Cali se corrigió en parte el aspecto de las pelotas paradas, y hoy, nos volvió a suceder, va a llegar el momento, que tenga que buscar otros nombres si no logro corregir los errores que estamos cometiendo. Hay cosas que definitivamente son cuestión de concentración”.

Aseguró que tendrá cambios para los siguientes partidos del cuadro embajador, para poder recomponer el camino y escalar en la tabla de posiciones : Seguramente, habrá que mirar durante la semana y pensar en cambios en el bloque defensivo, todo tiene un límite, uno trabaja, le pone paciencia, entiende que los jugadores pueden tener errores puntuales en un partido, en otro y otro, pero esto nos está dejando muy lejos y fuera de la pelea. Ya hubo cambios, gente nueva; estamos buscando la solución, ante Equidad se trabajó y creo que se jugó como para tener otro tipo de resultado, pero esos mismos errores de Tuluá se repiten y nos vuelven a dejar sin un punto”. 

Por último se mostró preocupado por la situación actual del equipo azul que solo ha sumado 7 puntos de 21 jugados: Tenemos que salir adelante y jugar con optimismo; durante la semana trabajamos mucho y los resultados siguen sin aparecer, el rendimiento futbolístico no fue tan malo, es uno de los mejores partidos que hemos hecho en esta temporada, en la que no nos están saliendo bien las cosas. Errores puntuales nos matan, uno no puede trabajar tanto y después regalar los puntos; eso nos tiene muy preocupados, necesitamos respuestas, respuestas urgentes y en la cancha”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Benjy Gutierrez
Periodista deportivo