Como era de esperarse, Fortaleza y Leones plantearían un compromiso evitando los errores durante los 90 minutos de juego; con un primer tiempo cambiante, el primer cuarto de hora fue de estudio, donde los visitantes llegados de Urabá, dejaron ver en el gramado, que jugarían con inteligencia, para remediar problemas de desconcentraciones de encuentros anteriores, que costaron muy caro aun jugando muy bien esos compromisos.

El profesor Álvaro Hernández, plasmó el cotejo con la solidez en la parte posterior y sacando el útil al rival, hecho que propicio ver a Leones adueñandose de muchos tramos de la primera etapa, dejado al onceno capitalino maniatado para realizar lo planificado antes del compromiso.

Aunque los urabaenses  tenían el balón, no eran profundos,  aun así los capitalinos  tuvieron  situaciones claras en los primeros 45 minutos, una de ellas en los pies de Kelvin Salazar, que no logro llegar al fondo de la red del chocuano Jhon Figueroa.

La segunda etapa trajo un número mayor de emociones, una jugada de tiro libre desviado por los visitantes planteó el hecho firme de los foráneos  en su intención que podrían cargar con los tres puntos para Urabá.

Una leve mejoría, pero significativa de Fortaleza, equilibro la cancha a su favor, tal vez producto del envión anímico de saber que de ganar el compromiso alcanzaban al rival del frente.

Al final y luego del pitazo del central Ospina, fue un empate justo sin goles, donde los enfrentados buscaron cada uno con sus argumentos legítimos ganar los tres puntos en disputa.

Con este empate Fortaleza FC, acumuló 36 puntos luego de 23 fechas y su próxima salida será ante Bogotá FC, en el estadio Metropolitano de Techo. Leones llego a 39 puntos y continua tercero en la tabla del ascenso, su próximo compromiso será ante Universitario de Popayán en el estadio J.J Tréllez de Turbo, por la fecha 24 del Torneo Águila.