Tarde de buenos goles en la Perla del Otún, los Matecañas sin despeinarse vencieron de forma contundente 3-0 al Valledupar, y saldaron la cuenta pendiente que tenían con el equipo vallenato. 

Cuarto triunfo consecutivo para los dirigidos por el argentino Hernan Lissi, registro que no lograban desde el 2012 en el torneo de los 43 puntos en 18 partidos. Además, con el arco en cero ante Valledupar, Deportivo Pereira completa 360 minutos sin recibir goles en su casa. Todo un fortín el Hernán Ramírez.

Después de mucho rato volvieron los domingos de fútbol a Pereira, pues ya era costumbre que el equipo en casa jugara los lunes a las 8 de la noche. 5000 personas se acercaron al Monumental a acompañar a su equipo, que nuevamente les entregó una alegría más con este triunfo que le permite al equipo hacerse fuerte en el segundo lugar.

Del tramite del partido muy poco por decir, a los 20 minutos de la primera parte el juego ya estaba practicamente liquidado para los Matecañas que ganaban cómodamente 2 goles por 0.

El primero de la tarde al minuto 15, jugada colectiva de José Ramírez, Mario Giménez y Freddy Machado quien definió y puso el 1-0.

No estando conformes con el 1-0, tres minutos después llegaría el segundo a través de la pelota quieta, apareció uno que hace rato no nos deslumbraba con sus cobros, recordando su buena época del 2009, el mago Fernando Cárdanes marcaría un golazo de tiro libre con el que sentenciaría la serie.

En la segunda parte, al minuto 18, Carlos Sinisterra haría una cabalgata desde sector de oriental, ve en el área a Freddy Machado quien junto a uno de los defensas de Valledupar peleaba el balón y al final sería gol en propia puerta para el equipo vallenato que ya caía 3-0. Fiesta total en las gradas del Hernán Ramírez.

Luego en el partido no pasaría más, un juego de trámite y con un Pereira relajado por ya tener un 3-0 a favor. Por lamentar la expulsión del goleador Matecaña Leonardo Castro quien duraría cinco minutos en cancha, pues en una acción con un rival, el árbitro vería una agresión del pereirano y le pintaría roja directa.

Al final un triunfo más para Deportivo Pereira que se consolida en la segunda posición del Torneo con 44 puntos, tomándole ya 5 de ventaja a Leones que no pudo ganar.

Ahora los Matecañas visitarán el próximo martes primero de septiembre al Deportes Quindío en el Centenario de Armenia en el Clásico del Café.