América de Cali viene de caer ante Deportivo Pereira por 1-2 y se encuentran los rojos con 33 puntos en la tabla de posiciones, con solo tres puntos más del noveno, que es el Deportes Quindío. Sin embargo los dirigidos por Suárez jugaron bien, a pesar de tener pocos días de trabajo con el timonel vallecaucano. De hecho las declaraciones del estratega rojo fueron muy buenas al finalizar el compromiso.

A pesar del mal resultado ante Pereira, el DT Alberto Suárez expresó que no va hacerle perder la fe al equipo. Que los goles del Pereira fueron de otro partido, refiriéndose de esa manera que el rival no fue superior al América.

En las toldas rojas se respira un total compromiso de parte del cuerpo técnico con los jugadores. Ya que el profesor Suárez enfatizó en que: Como líder del grupo va a poner la cara por los futbolistas, que los va a respetar y que los va a querer sea perdiendo o ganando. Infortunadamente el nuevo director técnico de los rojos inició con derrota la fecha pasada, pero él mismo hace hincapié en que no va a permitir que maltraten a sus dirigidos, refiriéndose tanto a la afición como a los periodistas. Suárez también expreso que “Nadie ha dicho que esto iba a ser fácil, de que América iba a ganar todos los partidos”.

Respecto a la visita a Expreso Rojo, el DT de los diablos expresó que "Hay que ganar siempre, independientemente de que se venga de ser derrotado o no".

Recordemos que Alberto Suárez es el DT que ostenta el récord de mayor cantidad de puntos conseguidos en un semestre todos contra todos de 18 fechas, con el América del 2004. En uno de los torneos de ducho año, llegó a sumar 42 unidades liderando por ende la tabla de posiciones. 

América presentará una novedad importante y se trata del debut como profesional del joven Guillermo Murillo de 19 años, quien será de la partida junto con Yesus Cabrera en la zona de creación y ofensiva de los diablos rojosGuillermo Murillo viene de ser el actual goleador del equipo juvenil del América, con 17 tantos. Le dicen chirri y Florida Valle es la tierra que lo vio nacer.

En la zona defensiva la única novedad está en el regreso del zaguero central Ramón Córdoba al onceno inicialista, que acompañará al uruguayo Rodrigo Canosa, quien ya se perfila como un referente importante en la institución vallecaucana.  

Mientras en la zona de contención el también joven Erick Montaño será de la partida, acompañando en dicha posición a Amílcar Henríquez. Recordemos que Montaño, quien es nacido en 1994, ya ha estado en suelo charrúa al igual que en territorio mexicano y español, pero lamentablemente no han prosperado sus negociaciones con los equipos extranjeros, debido al manejo que le ha dado su representante. 

En la delantera se conservan los goleadores Ayron del Valle y Féiver Mercado como titulares, rezagando a Farías en el banco de suplentes, tal como sucedió la fecha anterior.

Posible formación del América sería con un 4-2-2-2:

Carlos Bejarano; Leyneker Zafra, Ramón Córdoba, Rodrigo Canosa, Sebastián Viafara; Amílcar Henríquez, Erick Montaño; Yesus Cabrera, Guillermo Murillo; Ayron del Valle y Féiver Mercado.

DATOS EXPRESO ROJO VS AMÉRICA DE CALI

- Siempre que se han enfrentado estos equipos, oficiando Expreso Rojo como local, curiosamente ha sido siempre para el segundo semestre del año.

- El primer enfrentamiento entre estos equipos en Bogotá, fue en el año 2012. Ese día ganó América 1-2 con goles del uruguayo Julián Lalinde en el Campín de Bogotá.

- El historial de América visitando a Expreso Rojo está equilibrado, ya que registra una victoria para los diablos, una para los capitalinos y una igualdad.

- Curiosamente la única igualdad que se ha registrado entre estos equipos, sucedió en el Estadio de Techo en el año 2013, 0-0 fue el marcador. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastian Rivera Montes
Estudiante de Locución y Periodismo, con gran interés hacía el ámbito deportivo y las estadísticas del fútbol nacional en cuanto a los equipos de Cali, en especial el América.