Deportivo Cali se reencontró con la victoria, esa que le era esquiva hace cuatro fechas. Al frente, tenía un débil rival que con mucha angustia lucha contra el insoportable descenso.

Con la cruz a cuestas, el Cúcuta Deportivo llegó a enfrentar al Deportivo Cali y se sostuvo en el partido hasta el minuto 53. De ahí en adelante, el dueño del marcador sería el elenco azucarero.

En el primer tiempo, se vio un partido lento en las acciones. Ambos equipos intentando tejer jugadas elaboradas de juego. En el local sobresalía su mediocampo, Roa, Balanta y John Pérez buscaban conexiones con los delanteros.

En el minuto 10, un disparo de media distancia de Kevin Balanta era el primer aviso verdiblanco sobre el meta motilón. Luego, una jugada elaborada entre Balanta y Roa, terminaba con una internada en el área para tirar un pase atrás y Preciado pateaba al arco con tan mala suerte que su compañero Murillo se interceptó en la trayectoria del esférico.

En el minuto 36, un desborde por izquierda de Ángulo acabó con un centro a la cabeza de Murillo, quien cabeceó directo al pórtico donde se encontraba ubicado Luis Delgado. Así terminaba la primera parte del encuentro.

'Pecoso' Castro: "Somos un equipo que no pierde el deseo de salir a ganar, pero tenemos que seguir creciendo en lo futbolístico".

La segunda parte se inició con una jugada invalidada de gol para Preciado. Pero dos minutos más tarde, el mismo Preciado piso el área, tiro una pelota rasante en el área que fue impactada hacia su propio arco por parte del lateral Elkin Calle. El Deportivo Cali se adelantaba en el marcador y pasaría a ser amo y señor del partido.

En el minuto 68, Andrés Pérez pisó el área y puso un centro al segundo palo por donde aparecía desde atrás Harold Preciado para el segundo tanto de los dirigidos por Pecoso Castro.

A partir de allí, Deportivo Cali administraría el resultado, reservando fuerzas para el juego de mitad de semana por Copa ante Independiente Medellin.

Mayúscula actuación del equipo, todos en general sin exclusión alguna dieron lo mejor de si para que los tres puntos se quedaran en casa. El rival carecía de fuerza, envergadura y jerarquía para enfrentar al campeón. Su actualidad les condena a luchar contra la adversidad que significa el descender. Con este resultado, Deportivo Cali llegó a doce puntos y se ubica en la quinta casilla del campeonato.