La fecha número 23 Torneo Águila 2015 entra en su recta final con el juego entre Atlético Bucaramanga y Deportes Quindío. Ambos conjuntos son viejos conocidos en la historia del fútbol colombiano debido a que en el pasado animaron las competiciones de primera divisón, para ser más específicos en la década de los 90, por ejemplo.

Ahora bien, el objetivo que tienen en común es el de conseguir el tan ahnelado ascenso a la Liga Águila que les fue esquivo en el cuadrangular realizado el pasado mes de enero en la ciudad de Bogotá.

Sin embargo, la realidad de ambos equipos es muy diferente; el desempeño de los búcaros ha sido dominante durante todo el año, puesto que ha liderado el torneo con contundencia desde la primera fecha, conviertiéndose así en candidato firme a ascender. Mientras que Quindío, ha tenido altibajos durante el certamen y actualmente se ubica noveno en la tabla de posiciones, a dos puntos del octavo clasificado.

En esta ocasión, los 'cafeteros' quieren mantener su racha ganadora de cuatro juegos consecutivos y tomar revancha de la goleada sufrida ante Bucaramanga -de tres goles a cero-, en partido correspondiente a la fecha siete, compromiso que se jugó en el estadio Centenario.

Los 'leopardos' dirigidos José Manuel 'Willy' Rodríguez saldrán a conseguir su victoria número 11, frente a sus hinchas, siemrpe teniendo en cuenta la motivación que traen luego de vencer a Leones en condición de visitante.

Por su parte, Deportes Quindío, dirigido por Miguel Agusto Prince, viene de ganar en casa un duelo directo por la clasificación a Unión Magdalena y quiere recuperar el honor ante los santandereanos, en la 'ciudad bonita' donde hasta ahora han sido imbatibles.

Para el cruce de esta noche Bucaramanga no podrá contar con el defensor central Luis Payares quien está lesionado, así mismo presenta la siguiente lista de convocados:

Arqueros: Andrés Mosquera y James Aguirre.

Defensas: Félix garcía, Jair Palacios, Danny Cano y Cristian Mafla.

Mediocampistas: Luis Sierra, José Nájera, Carlos Palacios y Daniel Cataño.

Delanteros: César Amaya, Stiwar García, Víctor Zapata, Paulo César Arango, Aníbal Mosquera y Victor Salazar.

El cuarteto arbitral estará conformado por:

Juez central: Nicolás Rodríguez

Asistente 1: Anderson Galvis

Asistente 2: Edgar Tami

Emergente: Marlon Lobo