1-0, min. 13, Otero. 1-1, min. 92, Canosa.
Canosa rescata un irreconocible América
Fotografía | Gal Schweizer

Canosa rescata un irreconocible América

Tras un pésimo primer tiempo, los dirigidos por Alberto Suárez forzaron a Expreso Rojo hasta obtener un empate que les hizo rescatar un punto en un partido que parecía definido.

julianordiz
Julian Ortiz

Con la urgencia por obtener los tres puntos, América arribaba a Bogotá con la ilusión de volver a sumar un triunfo ante el penúltimo clasificado de la tabla de posiciones del torneo anual de ascenso, Los Diablos Rojos buscaban regresar a la senda del triunfo como lo hicieran la última vez frente a Real Santander en el doce de Octubre de Tuluá.

En el inicio del compromiso los escarlatas presionando a su rival cuando este dominaba el balón, con más ganas que con un juego claro, la hinchada presente en “Techo” apoyaba a los suyos que no encontraban un camino claro. A los nueve minutos del compromiso llegó la primera señal de que América no la pasaría nada bien en la fría noche de lunes en la capital al Bejarano impedir que otero rematara cómodamente ante falla de Zafra para abrir el Marcador. Cuatro minutos mas tarde ante tiro libre y un error en el área al no despejar apropiadamente dejó la pelota servida para que Otero abra el marcador para los locales.

Sin ideas y con bríos individuales de Ayron que bajaba hasta la mitad del campo, América intento un par de ocasiones llegar al área de expreso Rojo, sin embargo el orden del local contrastaba con el desbarajuste del onceno de la capital del Valle. Antes de finalizar el medio tiempo, con tres disparos de media distancia los capitalinos estuvieron cerca de aumentar el marcador ante un América que parecía estar en shock al no tener rebeldía y mucho menos una idea clara de juego al no precisar 5 pases seguidos, lo que termino facilitándole el trabajo a la saga de recuperación del equipo rival.

Iniciando el segundo tiempo, tras desatención de Sebastián Viáfara Diego Gómez estrello en el palo derecho su remate al Bejarano regalar su primer palo. Los Diablos Rojos seguían peloteando al no tener en el medio campo alguien que se hiciera cargo del rol de generación de juego. Suarez realizó su primer cambio al ingresar Morantes por Murillo, la sola presencia del veterano propicio en sus compañeros un aire distinto en su intención de juego, se cambió del pelotazo a intentar realizar juego asociado, de a poco el equipo de la sultana del Valle se acercaba al arco rival hasta que Feiver Mercado tras cabezazo estrelló el balón en el horizontal.

Los errores al querer asociarse los jugadores escarlatas dieron pie para que Expreso Rojo liquidará a un América que por momentos parecía noqueado. El D.T Alberto Suárez movió su banco y envió primero al campo a Farías y después a Hernández. Siete minutos luego de su ingreso Aníbal Hernández es expulsado por falta sobre su rival tras dura entrada, una acción poco alentadora para los Diablos Rojos. Antes de completarse los 90 minutos el “Tecla” cabeceo en el área y salvo el arquero de los locales, sin embargo Expreso Rojo demostró al final porque está entre los últimos de la tabla, al no poder despejar un tiro de esquina al minuto 92 el cual fue aprovechado por Rodrigo Canosa, quién salvó de una penosa derrota a un América que nunca plasmo en el campo de juego su favoritismo.

En conclusión, América rescata un punto al capitalizar un error del rival, pero sigue cediendo goles en errores infantiles de su saga defensiva, el empate no borra el pobre primer tiempo de los escarlatas, así como la falta de juego en el segundo, al lograr un empate en pelota quieta.

VAVEL Logo
    CHAT