El Deportivo Cali tendrá que enmendar los errores que cometió en el partido de ida frente al Deportivo Independiente Medellín si quiere aspirar a avanzar a la siguiente fase de la Copa Águila. Los dos últimos finalistas de la Liga Águila, se jugarán el próximo miércoles (19:45) el privilegio de estar dentro de los mejores cuatro equipos de esta competición,

En la ida, el conjunto paisa se llevó el partido con un 2-0 que terminó siendo un resultado corto para lo que se vio en la cancha. Los dirigidos por Leonel Álvarez pudieron llevarse el partido por un margen más amplio, pero no lograron concretar las opciones de gol que tuvieron en los últimos minutos del partido.

Un resultado difícil de remontar, pero no imposible

Remontar un 2-0 no debería ser problema para el Deportivo Cali, y menos en el Estadio de Palmaseca. Sin embargo, al frente está un gran rival, como lo es el Independiente Medellín. Además, el nivel pobre mostrado por los jugadores azucareros no fue el mejor, dejando varias dudas a cerca de una eventual remontada.

Con jugadores del poderío ofensivo como los que posee el Deportivo Cali, no debería ser un problema marcar dos goles o más. Sin embargo, el bajo nivel mostrado en el partido de ida de parte de estos jugadores, deja dudas al respecto. La necesidad de parte del equipo de Fernando Pecoso Castro, sería que estos jugadores estén enchufados, y tengan una buena noche.

Dos bajas sensibles

El Deportivo Cali no contará con su delantero estrella Rafael Santos Borré, por motivos de que el jugador viajará a la ciudad de Madrid, España, para presentar examenes médicos con el que será su nuevo equipo, el Atlético de Madrid. Precisamente, el presidente del club colchonero, Enrique Cerezo, le pidió a La Máquina que viajara este miércoles para las revisiones médicas y la firma de contrato, que lo vinculará al Atleti, recordando que permanecerá cedido al club azucarero un año.

Pese a que Borré ya está recuperado de los traumatismos que lo alejaron a viajar a la ciudad de Bogotá para enfrentar a Millonarios, de nuevo el profesor Castro no podrá contar con el que es una de las piezas fundamentales de su esquema.

Además, el capitán del equipo, Andrés Pérez, tampoco podrá estar en este partido debido a la expulsión que sufrió en la ida, en Medellín, cuando vio dos amarillas.

El deber defensivo

El Deportivo Cali tendrá que salir al campo de juego a plantear un juego inteligente. Pese a que se sobreentiende que la misión será marcar goles y remontar la serie, el conjunto vallecaucano no puede permitirse encajar ningún gol, pues complicaría sustancialmente la serie, puesto que, pese a que no se aplica la regla de que el gol de visitante desempata una serie, remontar un resultado adverso por tres goles, liquidaría la serie.

Germán Mera, quien ya cumplió su sanción, acompañará a Cristian Nasuti en la labor de defensor central. Kevin Balanta y Juan Carlos Guazá serán los dos volantes de marca, seguramente. El lateral derecho será Helibelton Palacios, y la banda izquierda es una incógnita total, puesto que no hay un jugador definido en esa posición. Una alternativa sería utilizar a John Lozano en esta posición, aunque podría ser mucha improvisación para un partido de esta talla.

Regresa el público a Palmaseca

Después de dos partidos de sanción cumplidos, el público podrá volver al Estadio de Palmaseca para ver a la Amenaza Verde en acción, por ser un partido de Copa. Qué mejor momento para que la hinchada acompañe al equipo que ahora, que necesitan del aliento de los presentes para conseguir un hito como lo sería una eventual remontada.

Posible formación del local