Los colombianos jugarán, sin duda, el match más importante a nivel internacional. A las 19:15 hora local, se medirán ante el Olimpia de Francisco “chiqui” Arce, quien en la última fecha reservó en el torneo local lo mejor para salir victorioso en el mítico Defensores del Chaco por la segunda fase de la Copa Sudamericana. El partido podrá verse por Fox Sports.

El rey de copas viene de eliminar a Huachipato de Chile firmando un 2-0 tanto en la ida como en la vuelta. Algo similar pasó con Águilas, quien dejó en el camino a Unión Comercio de Perú con relativa tranquilidad. El golazo de Fabio Rodríguez, lo mejor de la primera ronda.

La fórmula de Arce para avanzar ante los colombianos está en la solidez de Barreto en el arco, el corazón de Alejandro Silva en el medio y la contundencia del pitu Salgueiro arriba. Pero el hincha decano, impulsivo y soñador por naturaleza, apuesta todas sus fichas por Pablo Zeballos, el ex Nacional que retornó al equipo donde fue goleador y figura en la temporada 2011-2012.

En el otro bando el objetivo es contrarrestar la grandeza del rival. Los dirigidos por Quintabani centran sus esperanzas en la experiencia de varios jugadores como Vladimir Marín, ex Olimpia, Felipe Chará y Luis Páez, todos con rodaje internacional. Ya sin Cleider Álzate, el buen juego y la verticalidad dependerán mucho del siempre lírico Edison Palomino y el recuperado Hilton Murillo, dos piezas claves en un equipo que viene de perder ante Envigado por la Liga Águila.

El momento de volar alto llegó. Los técnicos no definieron formalmente la nómina titular, pero se especula  que alinearán equipos similares a los de la primera fase.

Posibles formaciones:

Olimpia: Diego Barreto; Carlos Rolón, Miguel Paniagua y Salustiano Candia; Alejandro Silva e Iván Torres; Eduardo Aranda, Cristian Riveros y Juan Manuel Salgueiro; José A. Núñez y Pablo Zeballos. DT: Francisco Arce.

Águilas Doradas: Kevin Piedrahita; Carlos Arboleda, Hanyer Mosquera, Juan Pérez, Fabio Rodríguez, Edison Palomino, Fabián Viáfara, Hilton Murillo, Felipe Chará; Vladimir Marín y Luis Páez. DT: Óscar Quintabani.

Información: César Vecino Niño, VAVEL COLOMBIA

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauro Alfonso Paris
Comunicación Social - Universidad de Cartagena