Aunque ha sido sólo un encuentro disputado por copa águila, y en la fase de cuartos de final, el Deportivo Cali ha mantenido una amplia superioridad ante su sumiliar paisa, el Deportivo Independiente Medellín.

El último juego en Palmaseca entre ambos conjuntos fue el partido de ida por la final del FPC, el cual quedó 1-0 a favor del Deportivo Cali con gol de Harold Preciado al minuto 17. Mientras que el partido de vuelta quedó 1-1, dejando así la serie 2-1 a favor del equipo vallecaucano. 

Por la liga profesional colombiana se han disputado 215 juegos entre paisas y vallunos, de los cuales, la 'amenaza verde' ha ganado 91, mientras que los rojos de la 'capital de la montaña' han salido victoriosos en 66 ocasiones. 58 empates se presentan hasta el momento entre ambas escuadras. 

Deportivo Independiente Medellín ha recibido 183 goles en tierras vallunas, de los 322 que en total le ha marcado el Deportivo Cali. Mientras que éste conjunto verde ha recibido 272 anotaciones. 

Expulsados y amonestados

También, es el conjunto verdiblanco el equipo que más jugadores amonestados tiene, han sido 234, y 54 expulsados. Por su parte, los paiasa han tenido 175 jugadores monestados y 66 vieron la cartulina roja.

Goleadores

El botín de goleador está dividido entre un jugador del conjunto 'poderoso' y uno de la 'amenaza verde', pues Felipe Marino y Alberto 'el tigre' Benitez, respectivamente, maracaron 12 goles en estos encuentros.

El encuentro de ida por los cuartos de final se jugará éste miércoles 26 de agosto a las 7:45 pm. en el estadio del Deportivo Cali que estará con público. Transmite Win Sports.