El Medellín viajó a Cali con la intención de lograr el acceso a las semifinales de la Copa Águila por primera vez desde el reinicio del torneo en 2008; el cuadro paisa quiere sostener la ventaja lograda en casa en el partido de ida.

El último fin de semana el Poderoso no tuvo actividad en Liga debido a que el estadio del Boyacá Chicó continúa en remodelación y no se encontró otro escenario para disputar el compromiso. Aún así, el DIM conservó su lugar entre los ocho.

Por su parte, el Cali venció 2-0 al Cúcuta Deportivo en su estadio con un gol de Élkin Calle y otro de Harold Preciado. El elenco dirigido por Pecoso Castro escaló hasta la quinta casilla de la tabla con 12 unidades, las mismas de su rival de esta noche. 

El ganador de esta llave enfrentará al vencedor en el duelo entre Junior y Tolima. 

El sabor de la victoria

En el duelo de ida el Medellín derrotó a los Azucareros después de una gran actuación en su estadio. Los goles del cuadro local llegaron por cuenta de Christian Marrugo a los 6' y Hernán Hechalar a los 54 minutos.

De esta manera el Medellín logró su primera victoria ante el Deportivo Cali en el año, después de una derrota y dos empates, ambos en el Atanasio Girardot.

El único duelo que han jugado en el Palmaseca durante el 2015 dejó la victoria para los locales por la mínima diferencia en el duelo de ida de la gran final de la Liga Águila 2015.

Viajeros a Palmaseca 

A falta de la confirmación oficial por parte del equipo, la probable nómina de emergentes que tendrá el DIM en el Valle del Cauca estará integrada por Luis Vásquez, Juan Camilo Saíz, Yílmar Angulo, Brayan Angulo y John Freddy Pajoy.

Carlos Anaya de Santander será el encargado de impartir justicia en el duelo de vuelta de los cuartos de final. El juez central estará acompañado por Rafael Rivas de Quindío y Luzmila González de Santander como asistentes 1 y 2. El juez emergente será Nolberto Aratat del Valle.

Posible alineación del Independiente Medellín

4-2-3-1

David González; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Frank Fabra; Didier Moreno, Daniel Torres; Luis Carlos Arias, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; y Juan Fernando Caicedo. D.T. Leonel Álvarez.

VAVEL Logo
Sobre el autor