La Sampdoria cerró este jueves la llegada de otro colombiano a sus filas. Carlos Carbonero se suma al conjunto genovés en calidad de préstamo por un año. El negocio se realizó con la Roma, dueña del pase del volante colombiano, quien le dio la posibilidad al conjunto de Luis Fernando Muriel, de poder hacerse con la ficha completa del mundialista con Colombia en Brasil 2014, cuando la temporada termine.

La noticia del fichaje se hizo oficial luego que Carbonero se realizara los exámenes médicos pertinentes y firmara el contrata que lo uniría al club dirigido por Walter Zenga. Carlos usará la dorsal número 77 y se unirá a su nuevo grupo de compañeros en los próximos días.

El medio campista colombiano dejó algunas impresiones sobre esta nueva aventura que comienza en Italia y del estilo de juego de la Sampdoria. "Estoy muy contento por el final positivo de estas negociaciones. Llego a un equipo que me dará mucho para crecer como jugador y que me permitirá mostrar las cualidades que me permitieron el salto de

Carbonero llega a una Serie A repleta de colombianos. El nacido en Bogotá, se une a la guardia cafetera conformada por: Carlos Bacca y Cristian Zapata en Milán; Jeison Murillo en Inter; Juan Cuadrado en la Juventus y Victor Ibarbo en la Roma.

Vídeos del arribo de Carlos Carbonero a la Sampdoria