Estos días uno de los lugares donde hay más trabajo en Atlético Nacional es en el área del departamento médico. Estas últimas semanas, varios de los jugadores verdolagas han sufrido lesiones, bien sea en la competencia o en las sesiones de entrenamiento. Los jugadores que andan con molestias son:  Daniel Bocanegra, Oscar Murillo, Jhonatan Copete, Jairo Palomino y Rodin Quiñones.

Daniel Bocanegra: El jugador tolimense sufrió en la fecha pasada ante Once Caldas un esguince grado uno de ligamento cruzado medial en su rodilla derecha, por lo que tiene cuatro semanas de incapacidad. 

Oscar Murillo: El defensa central retornó a trabajos de campo tras la distensión en su rodilla derecha, por lo que en las próximas semanas podrá ser tenido en cuenta para competencia por parte del entrenador Reinaldo Rueda. 

Jonathan Copete: El delantero vallecaucano sufrió una fractura de maxilar inferior en el partido de vuelta ante Junior de Barranquilla hace 15 días, el jugador sigue con actividad limitada y todavía le restan seis semanas de incapacidad. 

Jairo Palomino: El volante antioqueño tuvo un trauma de mecanismo extensor en su rodilla derecha, el jugador sigue en recuperación y tiene una incapacidad de cuatro meses, por lo que ya quedó descartado para el resto del semestre. 

Finalmente, Rodin Quiñones presentó trauma de mecanismo extensor en la rodilla derecha, sigue en recuperación y se prevee que tenga una incapacidad de seis semanas más.