"Lo mejor que pude haber hecho fue fichar por la Juventus", estas fueron las primeras palabras de Juan Guillermo Cuadrado en su presentación como nuevo jugador de la Juventus en la Sala de Prensa del Juventus Stadium ante un puñado medios italianos y extranjeros. 

El volante nacido en Necoclí, Antioquia dijo estar contento y muy motivado por llegar al múltiple campeón de Italia y actual sub campeón de Europa. Para Cuadrado este es un "reto importante" para su carrera y en la cual dará el 110% para llevarse los títulos de la temporada. 

"Estoy muy contento de llegar al equipo más importante de Italia, el cual representa un gran reto en mi carrera y por tal razón me esforzaré jornada tras jornada por ser una pieza clave para el primer plantel y ayudar en los objetivos del club a futuro".Caption

 Una de las preguntas más frecuentes de la rueda de prensa era si se sentía en óptimas condiciones para jugar el domingo ante la Roma, a lo cual Cuadrado respondió que: "Estoy mental y físicamente preparado para jugar el domingo. Estoy a disposición del técnico Allegri que tiene la última palabra de incluirme o no, en el once que jugará ante la Roma". A propósito del encuentro ante la Roma agregó: "Será un partido difícil ante un rival directo por el título. Pero estamos preparados para hacer un gran partido y llevarnos un triunfo importante de la capital".

Además de hablar de la lucha por la Serie A, también habló un poco sobre la Champions League y el grupo que le correspondió a la Juventus. "Va a ser una gran experiencia disputar el torneo de clubes más importante del mundo. Siempre soñé con jugarla y hoy la Juventus me da la oportunidad de hacerlo. Referente al grupo que nos tocó en el sorteo de ayer, solo puedo decir que será complicado, pero tenemos lo necesario para clasificarnos a la siguiente ronda". 

Al finalizar la rueda de prensa, Juan tuvo un tour completo por las instalaciones del Juventus Stadium Primero visitó el JMuseum, donde conoció un poco sobre la historia de la Juve y  por úlimo llegó a la JStore, donde pudo encontrarse con los aficionados y estampar una que otra camiseta con su nombre y el número 16