El inicio de la segunda jornada en la Liga Italiana 2015/2016 tiene como protagonista a un seleccionado por José Pékerman para el próximo amistoso de Colombia ante Perú. Carlos Arturo Bacca fue figura en la victoria de Milán 2-1 ante Empoli, en el Estadio Giuseppe Meazza, al marcar uno de los dos tantos de la primera victoria del club rossonero.

Bacca fue importante en el inicio del partido. Sus constantes movimientos en la zona de ataque eran un dolor de cabeza para la saga defensiva de Empoli, que poco pudo hacer en la jugada del primer gol donde el delantero nacido en Puerto Colombia, Atlántico se llevó la marca a punta de fuerza y eludió al portero con un enganche largo para luego definir de pierna derecha, su primer gol en Italia, el cual celebró con una mirada fija al cielo y agradeciendo por la bendición del grito sagrado.

Para el resto del encuentro, Carlos se mostró muy activo y siempre con ganas de generar peligro en el área rival para lograr asociarse con su compañero de área el brasileño Luiz Adriano, que al final marcaría de testa el 2-1 definitivo.

Otro colombiano que brilló en la noche de Milán fue Cristian Zapata. El central colombiano fue titular los 90 minutos en la dupla de centrales junto a Romagnoli, donde ambos desempeñaron un trabajo excelente y que le da pistas claras al técnico Sinisa Mihajlovic para saber a qué centrales elegirá para el clásico de la próxima fecha ante el Inter de Jeison Murillo.

Con la victoria, Milán suma sus primeros tres puntos y temporalmente se ubica décimo en la tabla de posiciones de la Serie A Tim 2015/2016