Segundo partido para el Real Madrid, en Liga. Real Betis era el rival y a priori, la tarea no era sencilla, pero tampoco podía complicar mucho. El trámite del juego, mostró a un Madrid arrollador en ataque, siendo simple y rápido. James Rodríguez completó un partido redondo: dos goles, una asistencia y aportó el penúltimo pase en la jugada del tercer gol de la Casa Blanca. 

Organizando desde la derecha

En el esquema táctico, James inició como wing derecho. Desde allí, el colombiano empezó a enhebrar jugadas en sociedad con Modric, Kroos, Bale y Benzema. Al minuto y medio, Rodríguez levantó un centro para que el galés anotara el 1-0. La muestra. 

El trabajo del '10' se enfocaba en trabajar la línea interior del equipo blanco. Entrelíneas, James provocaba torpesas en los jugadores rivales, a dos toques el colombiano descifraba la fragilidad defensiva del conjunto de Mel. 

Al minuto 35, la zurda llena de magia de James entregó el 2-0 al Madrid. Un cobro de tiro libre ejecutado por el colombiano que fue a parar al vertical y de allí, al fondo de la red. Era la prueba. 

Trabajo desde la medular

Con Bale al costado, James regresó al tridente armado en el medicampo junto a Kroos y Modric. Cuando se soltaba en ofensiva, el colombiano aparecía sin vigilante y cortando la defensa del Betis, entre Molinero y Bruno, donde generaba el espacio, por fuera, para que explotara Bale. 

Sociedad montada: Bale-James-Danilo, con penúltimo pase del cucuteño más asistencia del galés para Benzema, que anotaba el 3-0 de la Casa Blanca.

Sin embargo, lo del '10' continuaría siendo brutal, cuando en medio de un alboroto en el area del equipo visitante, cazó un rebote, controló con la derecha, el balón se elevó y en una baldosa, Rodríguez ejecutó una 'chilena' para anotar el cuarto gol de la noche y lograr el segundo en su cuenta personal. Se exhibió, cumplía con el principio. 

La faena de su equipo finalizaría con la anotación de Bale, para el 5-0, definitivo, a falta de dos minutos para cumplirse el tiempo reglamentario. 

Real Madrid logró su primera victoria de la temporada. Al mando de James Rodríguez, empiezan a construir su camino en la temporada mientras se divierten como niños en el teatro de Madrid.