En la más reciente lista de convocados que entregó el entrenador de la Selección Colombia, José Nestor Pekerman, figuran cuatro jugadores del Deportivo Cali, siendo así el equipo que más jugadores aportó a la convocatoria para el amistoso que se disputará en Estados Unidos frente a la Selección de Perú.

Rafael Santos Borré, Andrés Felipe Roa, Kevin Balanta y Helibelton Palacios, jugadores del club azucarero y actuales campeones del fútbol colombiano, estarán a disposición de José Pekerman para este partido, que le servirá para probar nuevos jugadores, de cara a las eliminatorias mundialistas, que comienzan en este año.

Esta es la segunda vez que convocan a Santos Borré, quien acaba de completar su trasparo al Atleti, y su cesión al Deportivo Cali por un año más. Sin embargo, en aquella convocatoria no logró debutar. Para los otros tres canteranos, es la primera convocatoria para una selección de mayores.

En la lista de convocados también aparecen jugadores con antecedentes del Deportivo Cali, como lo serían Gustavo Cuéllar, canterano y perteneciente a la institución, pese a estar cedido en Junior, ex jugadores del club, como Frank Fabra y Johan Mojica, y canteranos del club vallecaucano como Jeison Murillo, Fabián Castillo y Cristian Zapata. Así pues, en esta convocatoria, ocho jugadores fueron formados en esta institución.

Borré, Roa, Balanta y Palacios, tendrán que presentarse a concentración el día 31 de agosto para comenzar con los entrenamientos, y podrán retornar a sus clubes el día 8 de septiembre.

En esta convocatoria de Pekerman, destacan ausencias de jugadores como Radamel Falcao, Juan Guillermo Cuadrado, Víctor IbarboJuan Camilo Zuñiga y Pablo Armero. Algunos por decisión técnica, y otros quizá para que no pierdan ritmo de competencia en sus respectivos clubes.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jose David Gómez
Editor en VAVEL Colombia.