El goleador del Deportivo Independiente Medellín tuvo que salir del campo el pasado sábado cuando transcurrían 77 minutos de partido, pues, según el informe del Departamento Médico del DIM, "presentó un esguince de tobillo inicialmente de grado uno, con una contusión bastante fuerte".

Además, el club antioqueño comunicó que durante los primeros tres días de la semana se le aplicará un tratamiento inicial al delantero y hoy se realizará una resonancia magnética donde se evaluará el estado del tobillo para descartar complicaciones que le impidan llegar al clásico paisa.

Hernán Pertúz podría sumarse al plantel en los próximos días, después de que se realicen pruebas durante la semana para analizar su estado, recordando que semanas atrás tuvo un pellizcamiento meniscal, pero ya se encuentra realizando trabajos de campo.

Por su parte, el argentino Matías Cahais podría iniciar trabajos de campo muy pronto, pues el desgarro muscular que sufrío ante La Equidad el 7 de agosto ha mostrado resultados positivos.

El clásico de la capital antioqueña, válido por la décima fecha de la Liga Águila, se jugará el sábado a las 6:00 p.m. con Medellín haciendo las veces de local.