Atlético Nacional le aportó a la Selección Colombia cuatro jugadores y a pesar de que el cuadro verdolaga cuenta con una plantilla importante, no hay un reemplazante claro para Macnelly Torres. Aunque hay fecha FIFA este fin de semana, la Liga Águila no parará como lo hacen en Europa.

"En esa tarea que venimos realizando con el grupo queremos saber si somos o no dependientes de Macnelly. Espero que el equipo tenga un buen comportamiento", señaló Reinaldo Rueda.

El reemplazo natural de Macnelly es Yulián Mejía, pero no ha tenido muchos minutos en la era de Rueda y en algunos partidos no ha ido al banco de los suplentes. Sobre Mejía, Rueda dijo que "hace días que no trabaja como volante suelto. Con Yulián ganamos en unos aspectos, pero en otros no".

"Yulián ha estado haciendo esa mixtura entre volante creativo libre y volante mixto en la primera línea".

En los últimos días Mejía jugó de doble cinco, reemplazando a Alejandro Bernal porque el club esperaba una convocatoria, luego de las buenas palabras de Néstor Pekerman. "Hemos venido haciendo un trabajo especial con Yulián, proyectando que Bernal iba a la Selección Colombia", declaró Rueda.

Alejandro Bernal es la otra opción. Contra Equidad jugó un rato como volante de creación. Con Juan Carlos Osorio no jugaba en esa posición, pero tenía mucha libertad para ir al ataque.

Rueda mencionó a Yimmi Chará que ha mostrado en los partidos buenos pases y jugadas interesantes. En los entrenamientos ha mostrado cualidades de creación. Andrés ‘Manga’ Escobar fue el último jugador que se coló en el puesto. En los entrenamientos ha marcado dos goles jugando por el centro y fue muy colectivo con sus compañeros

Para finalizar, Rueda no le cerró la chance de jugar sin un volante de creación. "Podemos contemplar esa alternativa. Lo hemos entrenado esta semana. Hay que trabajar buscando esa colectividad que al final soporta todo".