La lista pasa del centenar de ex jugadores que alguna vez defendieron los colores de Nacional, algunos quienes tuvieron un paso fugaz, otros que surgieron y dejaron huella con algún campeonato o en la recordación del hincha. En este especial compilamos los nombres de los conocidos, los desconocidos y los que de algún modo u otro siguen en el fútbol con otros idiomas.

Leonardo Acevedo, la nueva promesa colombiana que tiene el Porto

Europa

Son varios los ex verdolagas quienes siguen luchando por sus ideales deportivos en el viejo continente, jugadores como Joao Rodríguez quien tras su paso al Chelsea inglés, militó en Portugal sin mucho éxito y ahora defiende los colores del Sint-Triudense de Bélgica, con la idea de no abandonar su sueño de consolidarse en el fútbol, a jugadores como David Ospina quien lucha por ser titular en el Arsenal inglés.

Otros quienes quieren volver a los lugares de privilegio como Juan Fernando Quintero quien ahora jugará con el Stade Rennais de Francia, otro de los que cambió de liga, fue el talentoso volante Victor Ibarbo, quien pasó de la Roma al Watford inglés. Camilo Zúñiga seguirá en el Napoli, intentando subir su nivel para que José Pékerman lo vuelva a tener en cuenta en la selección Colombia.

Fredy Hinestroza ahora jugará en el Zaragoza de España, Santiago Montoya Muñoz quien desplegara su clase en el All Boys argentino y Vasco da Gama de Brasil, ahora jugará con el Vitória Guimaraes de Portugal. Otro jugador que estará en la liga lusa es Leonardo Acevedo, quien comenzará su aventura europea en el Porto B.

Suramérica

Revisando los diferentes campeonatos de la CONMEBOL, encontramos varios jugadores que pasaron por el 'Rey de Copas colombiano', uno de ellos es Santiago Tréllez, quien ahora milita en el Arsenal de Sarandí de Argentina, el hijo de la "turbina" estuvo este año en Libertad de Paraguay, Josimar Mosquera quien pasó con más pena que gloria en el onceno 'Verde', ahora juega en Guaraní Antonio Franco de la B Nacional argentina, pasando a Bolivia encontramos a Carlos Barahona, quien lleva varias temporadas jugando en el Nacional Potosí.

En Brasil además del ex entrenador Juan Carlos Osorio, quien ahora adiestra al Sao Paulo, allí llegó Wilder Guisao tras su paso por el Toluca mexicano, Sherman Cárdenas está en el Atlético Mineiro. En Perú sigue Luis Alberto Perea, el hijo de el popular 'Coroncoro' encontró su lugar en el Mundo en tierras incas y tras un paso por Brasil, está jugando en el Club Sport Huancayo, Walter Moreno está jugando en Unión Comercio, otros ex jugadores que juegan en el exterior son el argentino Marcos Mondaini quien está en el Emelec de Ecuador, y el paraguayo Pablo Zeballos en Olimpia de Paraguay. Armando Carrillo quien tuvo un paso fugaz en el equipo antioqueño, está jugando en el Atlético Venezuela.

Norte y Centroamérica

Rafael Castillo quien jugó hace más de una década en Nacional, juega en el San Antonio Scorpions de la NASL, la segunda categoría de la MLS. Javier Estupiñan milita en el Olimpia de Honduras, tras su paso por el fútbol de Malasia.

Página aparte para la Liga mexicana, en el fútbol del país del tequila es donde más ex 'verdolagas' están jugando; comenzamos por la legión nacionalista en Monterrey, tras la vuelta de Alexander Mejía al fútbol colombiano, Dorlan Pabón, Edwin Cardona y Stefan Medina son los que representan los colores del equipo antioqueño. Siendo titulares y determinantes en el esquema de Antonio Mohamed. Aldo Leao Ramírez, es un volante de enganche que cautivó en Nacional desde el 2005 cuando llegó desde Santa Fe, el samario con una posición más retrasada juega en el Atlas de Guadalajara.

Avilés Hurtado tras su paso por Pachuca, hoy vive su segunda temporada en Jaguares de Chiapas donde desplega su buen fútbol, y como olvidar al gran Aquivaldo Mosquera, quien tras su paso por el Sevilla de España y el América de México, milita en el Pachuca donde es un gran referente, Andrés Rentería en el Santos Laguna y Fernando Uribe en el Toluca son otros dos jugadores que a punta de goles siguen representando muy bien su paso por Nacional.

En cuanto a la liga de ascenso, juegan Jimmy Bermudez en el Atlante, Malher Tressor Moreno en el Celaya, y en juveniles del Pachuca está Dayron Alexander Mosquera.

Asia

Edison Fonseca está jugando en Birmania, su equipo es el Ayeyawady United FC, En China el que se roba las miradas es Giovanni Moreno, el ex Racing y Envigado renovó con el Shanghai Shenhua y al parecer sigue cómodo jugando en el fútbol asiático, dado que renovó por otras dos temporadas. Carmelo Valencia también juega en China, pero en la segunda división con el Beijing BG FC. Finalizando el listado encontramos a Stiven Velez quien juega en el Tokushima Vortis de la primera división de Japón.

En África y Oceanía no hay representantes.